COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7240
PESO AR
G 20
G 29
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7250
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
29.5º C

Actualidad

Tras fuerte presión, renunció el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy

El jefe de Gabinete de la Defensoría, Carmelo Peralta, llevó la nota oficial hasta la Cámara de Diputados. Godoy argumentó que se aparta por "problemas de salud".

Después del escándalo y del mar de denuncias por maltrato en su contra, Miguel Godoy oficializó hoy al medio día su renuncia como Defensor del Pueblo.

En contacto con Monumental 1080 AM, ya había adelantado en horas de la mañana la decisión que tomó y el argumento fue que se aparta para evitar el estrés, por recomendación médica, ya que el ahora exfuncionario, padece de cáncer de colon. “Lo correcto es dar un paso al costado. Creo que esa es la decisión más correcta que hay”, indicó.

Aseguró que no hay una denuncia formal en su contra y que por ser un momento candente desde el punto de vista político el lío no es bien visto en carpas del coloradismo.

"Estamos en tiempo de campaña electoral y la presión mediática no le conviene a la bancada de Honor Colorado ni a Añetete, por una cuestión de riesgo, pero nunca tuve una denuncia en el fuero penal. No le conviene a nadie todo ese microclima en torno a una persona", agregó.

https://twitter.com/DiputadosPy/status/1575193018621079552

El jefe de Gabinete de la Defensoría, Carmelo Peralta, fue el encargado de llevar la nota oficial hasta la Cámara de Diputados, por ser la Cámara donde prestó juramento.

Un poco antes de que Godoy diera entrevista a Monumental, Pedro Alliana, quien hizo de vocero por la bancada de Honor Colorado, anunció que le retiraban su apoyo y que iban a acompañar el juicio político en el plenario.

Nuevo Defensor

Tras recibir la nota de renuncia, que aceptaron de manera unánime, los diputados inmediatamente tomaron juramento al reemplazante de Godoy.

Se trata de Rafael Ávila, quien en diciembre del año pasado fue elegido como Defensor del Pueblo Adjunto.

https://twitter.com/AM_1080/status/1575208134276427776

"La única forma de demostrar que estamos ahí al servicio de la ciudadanía es trabajando, que el ciudadano no se sienta solo al recurrir a la Defensoría", fueron sus primeras palabras, en charla con Monumental 1080 AM.

Temas

Dejá tu comentario