Extra
clima
36º C
G 6300
Dólar venta
G 6220
Dólar compra

Actualidad

Tras autopsia, no descartan abuso de la beba fallecida en Capiatá

Hasta el momento no se puede determinar la causa de muerte. Pablo Lemir dice que pudo haber sido una enfermedad simple o un abuso sexual.

El forense Pablo Lemir mencionó que aún no saben en cuántos días tendrán los resultados de los análisis practicados a la beba de 1 año y 7 meses, pero tratarán de hacerlo lo antes posible.

Lo que se pudo constatar es que la vagina no presenta lesiones, pero sí la vulva, que está congestionada e hinchada, “pero eso es por el proceso inflamatorio infeccioso en la zona”, aclaró. “De momento, todas las hipótesis están abiertas, desde enfermedades, las más simples, hasta abuso”, dijo el profesional.

Las lesiones fueron aparentemente causadas por un elemento sin filo y sólido: “eso puede ir desde la mano hasta un palo, decir con certeza qué elemento fue, no puedo”, añadió.

Lemir sospecha que estas lesiones son la principal causa de infección que tuvo la niña, pero deben todavía analizar el pulmón con microscopio, entre otras cosas, que tampoco pueden descartar. Sin embargo, hasta ahora no tuvo acceso al diagnóstico y la historia clínica.

La beba falleció ayer luego de consultar en un sanatorio privado y en el hospital de Capiatá, por una aparente afección en la garganta. Pero tras su fallecimiento, sorprendió a los médicos una terrible lesión que presentaba en las partes íntimas.

Dejá tu comentario