Extra

Actualidad

Tras ataque de Pitbull, niños tendrán contención psicológica

Alumnos mordidos en la escuela de Capiatá se recuperan. Padres quedaron muy preocupados.

Tres días pasaron del gran susto que se llevaron los alumnos del colegio Margarita Veia de Bibolini, de Capiatá, cuando un perro de la raza pitbull ingresó al predio de la institución y mordió a tres menores.

El peligro ya pasó y los pequeños, de 6, 7 y 15 años, se recuperan en sus respectivas casas. Sin embargo, la preocupación quedó latente. Alberto Segovia, director de la casa de estudios, contó a EXTRA que tuvo que convocar a una reunión para calmar los ánimos.

“Para darles tranquilidad, tuvimos una reunión de padres, lo que vamos a hacer es brindar contención psicológica al grupo en general, los padres quedaron muy preocupados”, comentó.

Mencionó que los chicos no volvieron aún a clases porque están de reposo y que facilitarán lo que haga falta para que se reincorporen a las actividades escolares sin problema.

Fuera de peligro

Brian Orrego (6), cuyas heridas fueron las más graves, ya está fuera de peligro. “Está de reposo absoluto, en cama, pero está bien; deberá seguir así una semana más”, mencionó Romina Cristaldo, su mamá.

El nene acudió ayer a su control en el Centro Antirrábico. “Está asustado, enojado, no le quiere ver al animal, voy a llevarle al psicólogo cuando pueda moverse más”, agregó.

El niño es tan aplicado que hace sus tareas aún estando en cama. Su profe y amiguitos lo visitaron ayer; mientras que la dueña de la mascota se hizo cargo de todo.

Varias dosis

Alexis Fleitas (7) también está quietito y reposando. “Está mejor, se le inyectó la antirrábica, mañana debe ir de vuelta para la otra dosis, tiene que completar 4”, contó Isidora Ríos. Explicó que su hijo quedó con moretones aparte de las mordeduras.

“La parte del oído lo que es aún de cuidado”, dijo. Los niños se integrarán a la escuela la semana que viene.

Pedido. “La señora debe estar más pendiente de mi hijo y ayudarnos, pero no obligatoriamente” (Isidora Ríos, mamá de Alexis)

Dueña pidió disculpas y se hizo cargo

Las mamis de los peques comentaron a EXTRA que la propietaria del animal, Aida Benítez, se hizo cargo. Les lleva al hospital para los controles y curaciones y compra los medicamentos o insumos que hagan falta.

El fiscal Hugo Pérez confirmó que se abrió una carpeta pero que solo está monitoreando el caso ya que es una figura de responsabilidad sin culpa.

“Ella se disculpó, presentó la libreta de vacunación de la mascota, tiene la casa, el muro y todas las condiciones para la tenencia responsable, esto fue un accidente con suerte y ella asumió todo sin problema”, contó.

“Quiso jugar”

Pablo Olmos, entrenador profesional de perros visitó a "Russo" en su casa y constató que es un can juguetón, no peligroso.

“Tiene comportamiento excelente, es un perro alegre, es espectacular, familiar, no tiene nada de agresivo”, dijo a través de un video publicado en la página Asociación Pitbull Paraguay. Olmos considera que lo que pasó fue producto del forcejeo natural del juego con la pelota y afirmó que “Russo” no atacó a los niños, solo quiso sumarse al juego.

Dejá tu comentario