Actualidad

Tras amenazas, suspenden un bingo en Pedro Juan Caballero

Sorteo se hacía por radio, donde prefirieron acatar el "pedido". Creen que miembros del PCC están detrás del "cháke".

Un audio de WhasApp dejó con piel de gallina a un periodista de Radio Imperio, luego de que un desconocido, que al parecer es brasileño, le haya “invitado” a no realizar más el Bingo Radial Pedrojuanino, que se venía sorteando todos los días a las 19:30 por esta emisora de Pedro Juan Caballero.

En el audio el desconocido le advertía que, si no obedecía, buscaría otra forma de convencerle. “Hace una semana que recibí algunos audios, primero no hacía caso, pero ayer (por el lunes) recibí un ultimátum y por la vida de mi familia y la mía, decidí no realizar más”, confirmó el afectado, que prefirió el anonimato.

El comunicador resaltó que su vida vale más que el bingo: ayer se realizó el último sorteo. “Lamentablemente, nos vemos en la obligación de comunicar a nuestros vendedores la desagradable noticia, muy a pesar nuestro, de que no podremos seguir generando ingresos extras a quienes nos prestaron su valiosa colaboración y a nuestros apostadores que confiaron en la seriedad de nuestro trabajo”, señala parte del comunicado emitido por los organizadores.

No sabe quién es

El afectado mencionó que apenas hace un mes venían realizando los sorteos, que al parecer no eran del agrado de algunos. “No sé quién está detrás de esto, pero ya vendrán tiempos mejores y por seguridad vamos a respetar lo que nos piden”, dijo la fuente a EXTRA.

Eso sí, anunció que seguirán buscando oportunidades que generen trabajo en la ciudad. “No decaeremos en nuestro ánimo. Todo lo contrario, seguiremos transitando por el camino de la razón y la convivencia entre gente civilizada, buscando siempre nuevas oportunidades que generen trabajo sin molestar a nadie, tratando de evitar ‘cordiales solicitudes’ como la que hemos recibido en esta ocasión”, expresaron igualmente en el comunicado dirigido a la audiencia del citado medio radial.

Apoyo

También destacó la solidaridad que le hicieron llegar sus seguidores, amigos y familiares. “Con la fe puesta en Dios, les decimos a todos muchas gracias y que ya vendrán tiempos mejores pues, mientras hay vida, hay esperanza, y esta es lo último que se pierde. Y a no olvidar, amigos vendedores y apostadores, más que vender o ganar, lo más importante es seguir disfrutando del más preciado regalo que nos otorgó Dios: la vida”, afirmó. Algunos lugareños dijeron que los que están detrás de estas amenazas son miembros del (PCC), organización criminal brasileña que también opera en Paraguay. No sería la primera vez que amenazan a organizadores de juegos de azar en la frontera, pero nadie quiere denunciar ni hablar del caso, ya que tienen miedo.

Dejá tu comentario