Actualidad

Tras 200 días de cuarentena planean eventos al aire libre

Se vienen las farras de graduaciones, Navidad, Año Nuevo ere eréa. En octubre iniciarían con 30 personas e irán ampliando cada 15.

El coronavirus no arruinará las fiestas de fin de año, debido a que el Ministerio de Salud está planeando permitir los eventos sociales desde octubre.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, adelantó que se presentará un calendario para que de a poco se vaya reactivando el rubro de ocio.

“Los eventos no masivos se irán realizando desde octubre, pero no como antes. Si todo sigue así, para diciembre estarían habilitados todos los rubros que hoy no están operando”, señaló Sequera.

En principio, se va a priorizar la celebración de ceremonias como graduaciones, bodas, etc. También se habilitarán los encuentros deportivos amateur, lo que permitirá que los locales con canchas sintéticas reabran. Sequera explicó, en contacto con radio Monumental AM, que los sitios donde se enseñan gimnasia, danza, natación y otros deportes también empezarán a funcionar.

“Esto de andar en fases tiene fecha de caducidad y debemos ver el nuevo estilo de vida pero minimizando los riesgos, porque riesgo cero no habrá ”, expresó. Añadió que cines y teatros serán incluidos con protocolos.

Sonia Cáceres, de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos, adelantó que el gremio hizo la propuesta y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio el visto bueno.

“La aprobación ya está en mis manos, con la firma de Mazzoleni. Empezamos en octubre e iremos avanzando cada 15 días”, expresó.

Los eventos que iniciarán el 1 de octubre, serán exclusivamente al aire libre y con un máximo de 30 personas. El 15 de octubre, los eventos serán hasta con 50 personas,pero con un sistema mixto: 25 personas estarán en salón y la otra mitad, al aire libre.

En noviembre, las actividades podrán ser con hasta 100 presentes, pero exclusivamente en un lugar abierto y amplio. Para diciembre, se llegaría a las 150 personas. La mayor cantidad de gente en eventos se daría entre diciembre y enero.

“El experimento será desde octubre hasta noviembre. Tenemos que demostrar que seguimos al pie de la letra todos los protocolos. Si funciona,para diciembre podríamos trabajar con más de 150 personas. Todo depende de nosotros”, dijo Cáceres.

Los cumpleaños infantiles no están incluidos en ninguna de las etapas.

Embed

Ministro cree que llegamos al pico

Los 200 días de cuarentena han dejado cerca de 800 fallecidos. Según los datos del Ministerio de Salud, las víctimas fatales son en su mayoría varones mayores de 50 años. Víctimas fatales hubo en casi todo el país, pero principalmente en Central y Alto Paraná. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó ayer que es muy probable que actualmente estemos en el pico de la pandemia. “Las últimas 3 semanas hubo una desaceleración de casos. Asunción y Central tienen números muy altos, pero esto se va estabilizando, no aumenta”, expresó el ministro.

Dejá tu comentario