23 abr. 2024

Transportistas anuncian paro por 48 horas si no sube el pasaje

César Ruiz Díaz refirió que la decisión se toma ante la nula respuesta del gobierno.

BILLETAJE JAHA.jpg

El problema más común con las fallas con los validadores es en la parte eléctrica, según los choferes. Esto se debe a que no todos los micros son muy nuevos.

Gentileza

Puntualmente a las 00:00 del lunes 8 de marzo y por 48 horas, Cetrapam anunció que inciará el paro de todas las empresas agremiadas a la misma. César Ruiz Díaz, presidente de dicho gremio transportista anunció este martes que la medida responde a la nula respuesta del gobierno ante su pedido de reajuste del precio del pasaje.

De acuerdo al documento presentado esta mañana ante el Viceministro del Transporte, Pedro Britos, la decisión fue tomada en Asamblea General, considerando la modificación en el costo del combustible la semana pasada.

Ruiz Díaz explicó que según el análisis elaborado por el viceministerio se estima que se transportan alrededor de 630 pasajeros en cada colectivo en forma diaria. “Pero los números hablan de solo 310 a 330 pasajeros”, refirió.

Aseguró que los números exactos se tuvieron gracias a la entrada en vigencia del billetaje electrónico que facilitó el conteo de números. Según el titular con las cifras que se manejan consideran justo el reajuste debido a la baja cantidad de pasajeros.

La decisión generó roncha en los usuarios. En las redes trataron de “extorsiva” la postura de los empresarios.