Actualidad

"Trancaron" libertad para Carmen Villalba

Debía salir el próximo año; le sumaron 7 años y un juicio.

Las esperanzas de Carmen Villalba, de recuperar su libertad, se perdieron tras las rejas del Buen Pastor.

La exlideresa del EPP, está cumpliendo su penúltimo año en prisión, por el secuestro de María Edith de Debernardi. La condena fue de 15 años de cárcel más 3 de seguridad. Estudió hasta Psicología de manera virtual.

“El próximo año (2021) cumple la condena por el secuestro, pero no hay peligro de que recupere su libertad. Le espera otra condena de 7 años, por toma de rehén y un juicio en puerta por intento de homicidio a oficiales policiales”, indicó el fiscal Federico Delfino.

En el año 2007, Villalba tomó como rehén a una celadora del penal. Exigía que se le entregue la carpeta de dibujos realizados por su hijo, que se le había requisado. Ese crimen fue condenado el 29 de abril del 2015. Además, el año pasado, el fiscal Delfino, presentó una nueva acusación en su contra.

“Tiene pendiente un juicio oral y público por intento de homicidio a policías. Ese proceso no prescribió, solo paró por el tema de pandemia”, señaló. Villalba se expone a una condena de al menos 20 años.

El 24 de junio del 2004 Carmen se fugó por el techo de la cárcel. Semanas después, fue recapturada en Ñemby, junto a su exesposo Alcides Oviedo. Villalba atacó con ametralladora y granada a los policías.

Se licenció, se casó y divorció en la cárcel

Carmen se casó con Alcides Oviedo (autor del secuestro de María Edith y Arlan Fick) el 29 de febrero del 2004. Se divorciaron en septiembre del 2019, porque Oviedo le puso los cuernos con Dora Iliana Meza Martínez, hermana de Magna Meza y cuñada de Osvaldo Villalba (hermano de Carmen Villalba). Oviedo fue condenado el año pasado a 40 años de cárcel más. Carmen se recibió de psicóloga y tiene su grupo de zumberas en el Buenpa.

Dejá tu comentario