Actualidad

Traje felino: "Nunca discriminaría a alguien por su vestimenta", dice fiscal

Flor de polémica se armó por el traje de tigre que llevó un abogado a la Fiscalía. Algunos saltaron a favor y otros en contra.

El abogado Valentín Domínguez fue a la Fiscalía de Colonias Unidas y dio mucho que hablar porque llevar un traje llamativo: uno que tenía manchas de tigre. Denunció que el fiscal de turno, Reinaldo Castillo, no lo dejó pasar por ese motivo y afirmó ser víctima de discriminación.

Nota relacionada: Abogado acusó a fiscal de discriminarle por su traje "felino"

La polémica se armó porque algunos letrados no estuvieron de acuerdo con su look. Como Miguel Godoy, Defensor del Pueblo. “Muy exagerado ya, amigo. No se trata de discriminación un mínimo de ubicación”, escribió en su Facebook, pero después lo borró.

Otros profesionales como José Estigarribia cuestionaron a los criticones. “Si es honesto, ¿que más da lo demás? ¿Cuántos con sacos rechururú andan estafando a sus propios clientes? La doble moral al extremo… Si era una abogada vestida de leopardo: fiu, fiu, ¿verdad?”, dijo.

“Nosotros defendemos la libre expresión”

El fiscal Reinaldo Castillo negó que haya discriminado al abogado por su vestimenta. “Es más, no tenía conocimiento de cómo estaba vestido, no le vi porque estaba preparando una imputación”, dijo a EXTRA el funcionario.

Castillo explicó que Domínguez tenía una carta poder para defender a un acusado de violencia doméstica, el caso cayó en la unidad del representante del Ministerio Público, pero que luego el propio afectado presentó otro documento donde revocaba ese poder.

“Por el nuevo protocolo sanitario, las atenciones se limitan a: personas que fueron citadas, los que tienen audiencia, los que van a hacer alguna gestión propia del ejercicio del abogado. Como él no tiene ninguna vinculación con los casos, entonces no calificaba para ser atendido, porque no tengo ninguna causa con él”, detalló. Agregó que la asistente fiscal intentó explicarle.

Aseguró que el abogado no dijo la verdad. “Invito al abogado Valentín Domínguez a probar todo lo que dice. Nosotros somos un órgano que defiende el derecho de la libre expresión. Nunca discriminaría a alguien por su vestimenta”, finalizó.

Dejá tu comentario