Extra
clima
21º C
G 6300
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Trágica muerte en Puerto: 5 días antes avisaron que la grúa no estaba bien

Contaron al administrador y dijo que no había sobrepeso. Familiares exigen justicia.

El estruendo alertó a todos los trabajadores del Puerto Caacupemí, 10 minutos después de las 18:00 horas del sábado, en Pilar.

La desesperación invadió a todos al ver que las bolsas de arroz que cargaba la grúa, cuyo cabo se desprendió, caían de lleno encima de su compañero, el joven Willian Coronel, de 20 años.

Él cumplía sus primeros 8 días de trabajo en el sitio. Nadie se explica cómo un novato ya estaba haciendo un trabajo peligroso. La carga desprendida lo mató instantáneamente.

El lamentable episodio dejó consternada a toda la comunidad pilarense.

Isabel Silva Coronel, tía del muchacho, contó a EXTRA que hacía cinco días que el muchacho y sus compañeros alertaron a la administración que la grúa precisaba mantenimiento, que no andaba bien. “Pero les dijo que iban a continuar así hasta el lunes porque no había sobrepeso y que recién ese día iban a cambiar”, lamentó Chabela, como se la conoce a Isabel.

Sin embargo, la misma siguió operando como si nada. La mujer afirmó que están muy preocupados, pues temen que las cosas terminen en el oparei.

“Ojalá que no quede de balde, tiene que salir a la luz todas las cosas que pasan ahí. Nosotros queremos justicia”, expresó Isabel al respecto.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Rubén Riveros, quien tendrá la tarea de investigar cómo realmente sucedieron los hechos, ante la grave denuncia de los familiares.

Willian era reconocido en su comunidad como un joven trabajador, estudioso y deportista.

Dejá tu comentario