Actualidad

Tragedia en playa no habilitada: Farreaban en el río y cuatro desaparecieron

En Ypané y Presidente Franco también hubo ahogados.

Cuatro amigos desaparecieron ayer en el río Paraná luego de una noche de fiesta. Vieron su último amanecer en una playa de Ayolas, Misiones.

Siendo las 07:30, ya con el sol arriba y con mucho calor, decidieron refrescarse. Se sospecha que alguno de ellos perdió el equilibrio y fue arrastrado por la corriente.

Los demás trataron de auxiliarlo y tuvieron la misma suerte. Sus cuerpos desaparecieron en una zona peligrosa llamada Las Piedras.

“Pudieron estar alcoholizados. Quizás pasaron la noche ahí o recorrieron farreando antes de entrar al agua”, dijo el Capitán José Mutti, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Una menor

Según informó el jefe de la Comisaría 8va. de Ayolas, Alberto Morínigo, había una adolescente menor de edad entre los desaparecidos. Sus iniciales serían M.D.C.M.

Los demás ahogados son Óscar Rodríguez Cuenca, Juan Carlos Cardozo Medina y Juan Darío Monzón Brizuela.

Hasta el cierre de edición se encontraron los cuerpos de los tres hombres, faltando solo el de la adolescente. Todos eran ayolenses.

Morínigo indicó que ninguna de las playas de la ciudad está habilitada porque se espera un protocolo contra el COVID y la autorización del Gobierno. Dijo que la zona es peligrosa para bañarse.

Otros casos: Se bañaron de noche y ya no salieron del río

En el río Paraguay también se registró una desgracia anteayer con la desaparición de Saulo Servín (18) y Juan Ferreira (18) en las costas de Ypané.

Estaban con un grupo de amigos en el Puerto Mariscal y siendo las 20:00 se tiraron al agua para nunca más salir. La búsqueda de la familia y la Marina continúa sin resultados. En Presidente Franco, otro adolescente menor de edad falleció ayer ahogado con las corrientes del Paraná.

Dejá tu comentario