Actualidad

¡Tragedia! Niños quemados y tres muertos por incendios

Un abuelo y un itapuense cayeron luchando con el inmenso fuego.

A don Nicolás Tolentino Ruíz Díaz, sus 82 años no le pesaban nada. Pasó toda la noche del jueves tratando de apagar el fuego que tomaba su estancia,ubicada en General Bruguez, departamento de Presidente Hayes.

Pelayo Segovia relató que estuvo con don Nicolás realizando bombeo de agua, cuando fueron rodeados por enormes llamas. Pelayo subió a su caballo y logró huir, pero su compañero no salió. Horas después lo encontraron calcinado, junto a su caballo.

La policía de la Comisaría 10a. informó que, aparentemente el abuelo ganadero intentó escapar, pero cayó de su caballo y el fuego los hizo cenizas.

En Itapúa Poty, Adolfo San Martín Quintana (49),un electricista conocido como Tilín, cayó como todo un héroe. El señor y sus vecinos estuvieron enfrentándose con un incendio forestal, que ponía en riesgo sus casas. Sofocaron el fuego con tanques de agua, movilizados con tractores.

Durante la tarde, don Adolfo se descompensó y su hijo lo llevó de urgencia hasta el centro de salud. Horas después falleció. Los médicos indicaron que la cantidad de humo que inhaló lo intoxicó y afectó sus pulmones.

El espeso humo en el cielo borró por completo la visión de Everton Dos Santos (35) quien pilotaba una avioneta fumigadora sobre la compañía Tava’i, de la ciudad de General Delgado, departamento de Itapúa. El piloto impactó su aeronave por una antena telefónica y la caída causó su muerte.

NIÑOS INTERNADOS

Un adolescente de 16años está luchando por su vida, en terapia intensiva del Centro Nacional del Quemado.

El director, doctor Bruno Balmelli, indicó que el 30% del cuerpo del paciente están con quemaduras de tercer grado.

“Él está intubado, seguramente va a necesitar de cirugías de injerto de piel, pero ahora lo importante es salvar su vida”, dijo el doctor.

También están internados dos niños de 6 y 7 años, del departamento Central. Los 3 menores de edad sufrieron heridas por la quema de basura, que no fue controlada.

El fuego en Altos y Gral. Bruguez

Joquín Roa, ministro de la SEN, informó ayer que los incendios en General Bruguez, departamento de Pdte.Hayes, ya afectaron casi todos los campos. Enviaron refuerzos, dispuestos a trabajar durante toda la madrugada, pero lastimosamente no pueden usar aeronaves, porque la humareda no lo permite. En Altos, el intendente Juan Ramírez indicó que el fuego continúa en la zona. Ayer se registraron 18.843 focos de incendio en todo el país.

Dejá tu comentario