Actualidad

Trabajo infantil: Suspenden a un aserradero en María Auxiliadora

Autoridades suspendieron el lugar por un mes como sanción al corroborarse trabajo infantil. El niño tenía solo 12 años.

Desde hacía un mes que la Regional de Itapúa del Ministerio de Trabajo estaba detrás de un aserradero en María Auxiliadora, por trabajo infantil.

Celina Saavedra, la directora de la mencionada institución, explicó a EXTRA que el pequeño tiene solo 12 años y es hijo del encargado.

“El señor es muy prepotente. Hicimos tres visitas antes. Esta vuelta ya llegamos con una orden de allanamiento”, comentó.

Saavedra indicó que el viernes se realizó la intervención en forma conjunta con el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, la Fiscalía, Codeni y la Policía.

Tema relacionado: Fiscal imputó a dueño de olería donde niño perdió un brazo

“Cuando llegamos, la víctima estaba manipulando una máquina para cortar las maderas. El hombre dijo que le hacía trabajar porque las clases virtuales ‘lo estresaban’”, dijo.

La funcionaria dijo que no solo el niño corría peligro, también los otros cinco operarios. “Corroboramos que la instalación eléctrica era pésima, había cables pelados por todos lados. No usaban protección”, detalló.

Ahora, el aserradero está suspendido por 30 días y debe adecuar sus instalaciones, además de no volver a tener a ningún niño.

Dejá tu comentario