Extra
Destacados

Actualidad

Trabajadores de hospital de Mariano Roque Alonso exigen pago de salarios

Los funcionarios hicieron una sentata anoche en señal de protesta. Se les adeuda el aguinaldo y salarios del 2018.

Funcionarios de limpieza del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso hicieron una sentata frente al acceso principal del centro asistencial, exigiendo el cobro de sus salarios y aguinaldo, correspondiente al 2018.

Ocho personas conformaron el grupo de protesta que en la madrugada de este jueves se manifestó frente al centro asistencial. Relataron que sus jornadas laborales se extienden hasta por doce horas y ni siquiera alcanzan el salario mínimo. Para completar el panorama, afirmaron que no cuentan con seguro social ni salario por horario nocturno.

Los empleados anunciaron que harán brazos caídos hasta tanto la empresa se ponga al día con los pagos. Maricel Acosta, una de las afectadas, manifestó a Noticias Py que la situación se volvió insostenible y, por ello, decidieron ir al paro de sus actividades.

"Desde la empresa nos dicen que el Ministerio de Salud no está desembolsando los fondos, por eso empezamos esta medida ayer (miércoles) al mediodía. El Ministerio es el que no está pagando a la empresa y, en consecuencia, no nos pagan a nosotros" manifestó.

Dejá tu comentario