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Trabajadores esperaron cinco horas un colectivo nocturno

Llueven quejas contra plan piloto de micros a G. 5.000. Pasajeros dicen que de un día para otro, la Línea 51 les dejó abandonados.

La solución de todos los problemas para los trabajadores nocturnos era aquel plan piloto anunciado el pasado 17 de diciembre: se lograba concretar el ansiado proyecto de micros que operen de madrugada para facilitar a los usuarios la llegada a sus casas. Con bombos y platillos, el notición se celebró, sin embargo, el fin del dolor de cabeza poco y nada duró.

El martes, cerca de la medianoche y tras un arduo día laboral, doña Inocencia González salió del shopping donde es cocinera y se dirigió hasta San Martín y Mariscal López a esperar un colectivo de la Linea 51, el único que la lleva hasta su hogar, en Luque. Veinte minutos bastaron para que supiera que algo andaba mal.

“Conozco el horario, 00:20 tenía que pasar y no llegó; tampoco vino el de las 01:10, ni el de las 2; nos quedamos en la calle”, contó indignada. Muertos del cansancio, los pasajeros se resignaron.

Cinco horas pasaron: unos 20 amanecieron allí, hasta que a las 05:10 subieron en el primer colectivo que cubre el horario diurno. “Ayer (por miércoles) pasó lo mismo, el 51 abandonó a sus usuarios y ni avisó, ¿qué haremos ahora?”, preguntó.

Los afectados reclamaron a la empresa San Isidro por no cumplir con el servicio, pero la respuesta les cayó como balde de agua fría.

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NO CUMPLIÓ

“No dieron explicaciones, solo suspendieron el recorrido nocturno, es una falta de respeto para los que pagamos día a día nuestros pasajes”, reclamó don Miguel Soto.

Porfirio Machuca, mozo, contó también su experiencia. “No sé si yo nomás no tengo suerte, pero nunca coincido con una unidad, de última me subo a la Línea 12 que tarda mucho, pero al final termino pagando taxi, nos joden al pedo”, reclamó.

Pedro Britos, viceministro de Transporte dijo a EXTRA que la empresa no avisó nada y que verificará qué fue lo que pasó. El plan piloto había sido anunciado hasta marzo.

SIN RAZÓN

Nadie explicó motivo de cese del servicio

EXTRA intentó comunicarse con el encargado de la Línea 51 en el teléfono de la empresa, pero el vocero no se encontraba. En el celular de quejas y sugerencias de la firma respondieron a nuestro cuestionamiento: “Le indico que la Línea 51 desde este miércoles 06/02 ya no contamos con el servicio nocturno las 24 hs. El motivo estaremos verificando con el área correspondiente".

Con el mismo mensaje contestaron a los usuarios que llenaron de quejas el buzón.

GASTO TRIPLE

Tuvo que optar por su auto

Un hombre que trabaja en un negocio en el centro de la capital mencionó que encontrar un micro que le lleve a casa, hacia Isla Bogado, Luque, es prácticamente imposible. “Salgo de mi trabajo después de las 00:00 y ya no encuentro colectivo, hubo días que me quedé sin poder irme. Desde entonces decidí, muy a pesar mío, traer mi autito y con eso me manejo”, contó. Pero esto le trajo aún más problemas.

“Gasto mucho más ahora porque me sale más caro movilizarme en vehículo, el combustible está caro, si no hay micros, demasiado nos perjudica”, concluyó.

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