Actualidad

Tosió frente a "zorros" para contagiarles de coronavirus

Terrible amenaza de una conductora en el corralón de Asunción. Se enojó porque se llevaron su vehículo que estaba mal estacionado.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción realizan rigurosos controles en las zonas de mayor tráfico del centro capitalino, donde el mayor problema suele ser el estacionamiento en lugares prohibidos. En sus cuentas de las redes sociales, se publican constantemente imágenes de los procedimientos que realizan y cómo los infractores son sancionados.

Casi al mediodía del jueves, los zorros detectaron un vehículo parado en un sitio indebido, cerca del sanatorio Británico,msobre la avenida Rodríguez de Francia. Enseguida le colocaron el cepo y como no aparecía ninguna persona para hacerse responsable del rodado, lo removieron con una grúa y se lo llevaron al corralón municipal, ubicado en 14 de Mayo y Playa, inmediaciones del Congreso Nacional.

Minutos después, apareció una señora muy enojada, quien alegó ser la dueña del vehículo, “diciendo que era COVID positivo y que les iba a contagiar a todos los que están ahí, para que se mueran”, según refirió el director de la PMT, Blas Sosa, en comunicación con EXTRA.

“Esparcir el virus”

“Estaba muy alterada y empezó a toser exprofeso, como para esparcir el virus por ahí”, añadió, antes de aclarar que no se tiene confirmación si la mujer está realmente enferma; “solo tenemos su manifestación”, acotó.

Todo ocurrió en un corredor de la mencionada sede comunal y al final, la conductora pagó una pequeña multa de 3 jornales (G. 253.000) y se llevó su vehículo. No se divulgaron su identidad ni dónde reside.

En el lugar “estaba el personal de guardia y dos más”, explicó Sosa.

El hecho generó mucho susto entre los 3 agentes que se encontraban en aquel momento, ya que incluso podría tratarse de una amenaza de muerte, considerando de que se trata de una enfermedad que está causando muchos fallecidos en esta pandemia.

Sosa dijo que la denuncia correspondiente fue radicada en la Comisaría 5ta. Metropolitana, ubicada en la zona de la Chacarita, para que los datos sean derivados a la Fiscalía, y que el caso ya se encuentra en manos de la Asesoría Jurídica de la comuna.

“Es una situación bastante grave”, calificó el funcionario, al considerar que en el caso de que la mujer esté infectada, también estaba violando su cuarentena obligatoria, al estar en la calle.

Mencionó que felizmente la PMT tiene su protocolo que contempla la desinfección permanente de todas las dependencias y los agentes utilizan elementos de protección, como tapabocas.

Igual, se fumigó enseguida el lugar.

Dejá tu comentario