Extra

Actualidad

Toro se escapó en la fiesta patronal y asustó a todos

A pesar de prohibición municipal hubo bailongo en Cerro León. Presentes se las ingeniaron y tomaron la situación por las "astas".

De no creer fue lo que ocurrió el domingo en plena fiesta patronal de la Compañía Cerro León, de Paraguarí. En la fecha celebraban al santo de la comunidad. Honrado y no macana quedó “El Señor de la Agonía” luego de que una situación haya dejado en apuros al rollo.

Un toro de enorme tamaño quiso participar del festín como un invitado más y decidió salirse del camino que lo conducía al corral donde se llevaba a cabo el espectáculo.

En un abrir y cerrar de ojos, el animal, que desertó de ser protagonista, zafó de los encargados del evento y recorrió entre los presentes.

Grande fue la sorpresa que se llevaron los aficionados del torín al ver que afuera de las vallas se desarrollaba la verdadera corrida. De aquí para allá apresuraban los pasos los cerroleoninos para escapar del ejemplar.

“De repente vimos al feroz toro y nos escondimos, les llevé a mis niños otro lado”, contó una pobladora. Para Ruth A., el problema partió desde que se hicieron dos torines. “Pusieron dos corrales, cada comisión por su parte, no fue como años anteriores, la gente se dividió”, opinó.

AQUÍ NO PASÓ NADA

Los toreros y unos aficionados persiguieron al vacuno y a duras penas lograron atraparlo. Luego, todo se normalizó y siguió el bailongo. Unos se quejaron también de que promocionaron el show de un famoso grupo, pero solo lo hicieron para captar gente. Sobre el punto, intentamos hablar ayer con el presidente de la comisión, Vicente Manzzoni, pero el celular daba apagado. Ramón Núñez, líder del otro equipo, minimizó el hecho alegando que nada raro pasó. “Fue un éxito para ambos bandos, ni siquiera nos miramos mal”, concluyó.

Dejá tu comentario