Extra

Actualidad

Toreto'i sueña con ser chofer, por eso "presta" los camiones

Regresó a Itauguá por llevar un micro para pasearse, al ser pillado; lo tiró al río.

Luis (nombre ficticio) es el 8º hijo de los 13 que engendró María. El muchacho de 17 años se convirtió en la sensación del momento en Limpio por sus travesuras.

A él lo conocen como Toreto’i y ayer por segunda vez ingresó al Centro Educativo de Itauguá, de donde salió el pasado 28 de abril, luego de una estancia de tres meses por haber tomado “prestado” un camión de carga, que sacó a pasear sin permiso de su dueño.

“Aquella vez lo hizo volado (drogado), pero esta vez me dijo que lo hizo por puro deporte”, contó María al salir de ver a su retoño en el calabozo de la comisaría 9ª Central.

En menos de dos semanas regresó al reclusorio juvenil, esta vez luego de robarse un micrito que sacó a pasear por el pueblo limpeño. Al ser pillado, no tuvo mejor idea que ir hasta Piquete Cué y tirarlo al río.

María contó que la pasión por los camiones nació desde muy pequeño en Luis. Así aprendió el oficio de mecánico empírico, pues la escuela solo hizo hasta el cuarto grado, pero no terminó.

“Siempre me dice que cuando cumpla 18 va a sacar su registro y va a trabajar como chofer. Yo pedí que aquella vez se quede por 6 meses para que terminé su 5º grado, que hacía acelerado ahí (en Itauguá)”, dijo María, asegurando que está feliz porque dentro de todo, va a terminar su estudio.

Dejá tu comentario