Extra

Actualidad

Torera dejará el ruedo por culpa de las doñas celosas

Tiene mucha experiencia, pero prefiere evitar chismes, así que organizará una corrida de toros por su despedida.

Raquel Cubilla Machuca lleva el toreo en la sangre. Tiene 28 años de edad y 15 años de experiencia en el ruedo.

Es la única en su familia a la que le apasionan las corridas de toros. “Mis padres me suelen decir que soy luego medio hombre”, cuenta en tono jocoso, pero ella demuestra que no hay aficiones exclusivas de hombres o de mujeres.

“Para ser torero se nace luego”, asegura. El principal requisito es tener coraje. Su hijo mayor, de 11 años, ya torea junto con su padre, y sus gemelos de 7 años sueñan con hacerlo cuando sean más grandes.

Hoy en día es la única mujer torera de Paraguarí. Antes había tres chicas pero dos ya se retiraron.

En todo este tiempo le tocó viajar por numerosas ciudades hasta las fronteras más lejanas, de torín en torín, y siempre llama la atención por su destreza, pero también por su belleza.

“No solamente soy reconocida en Paraguarí, gracias a mis trabajo soy querida en Paraguay... excepto por las esposas de mis colegas”, cuenta.

Precisamente esa fue su preocupación. Por causa de los chismes y la mala onda de las doñas que celan de ella sin motivo, Raquel decidió retirarse del mundo taurino, aunque sea esa su pasión desde chica. “Por un lado por el chisme y también porque veo y siento que algunos colegas suelen tener problemas por mi presencia”, manifestó.

Por eso va a organizar una corrida de toros como despedida, todavía en fecha a confirmar.

En Paraguarí la actividad es muy popular y hay una escuela taurina, donde uno puede formarse en seis meses.

Dejá tu comentario