Actualidad

#TodosSomosResponsables, la campaña contra el abuso sexual a niños, niñas y adolescentes

El 31 de mayo se recuerda el Día Nacional contra el maltrato, abuso sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes del Paraguay.

A través de un Facebook Live en el perfil del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, la ministra Teresa Martínez presentó la edición 2020 de la Campaña #TodosSomosResponsables.

Es en conmemoración al Día Nacional contra el maltrato, abuso sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes del Paraguay, que se recuerda el 31 de mayo.

Este año, la cruzada cuenta con el apoyo de organismos de cooperación internacional. Además, se hace especial énfasis en la protección durante el confinamiento, en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus. “La situación requiere de que todos hagamos nuestra parte”, declaró Martínez.

#TodosSomosResponsables.jpg

“La imagen de la campaña de este año, muestra a una niña y un niño que están con sus tapabocas y encerrados, porque esta situación de la COVID-19 los vuelve más vulnerables y necesitamos estar alertas, y no dejar pasar cualquier sospecha, porque no es normal que una niña o un niño sean abusados, y menos aún en su entorno de protección”, resaltó la ministra.

En los primeros 4 meses de este año, la institución recibió 344 denuncias sobre abuso sexual hacia niñas, niños y adolescentes.

Criticó decisión del JEM

La ministra Martínez lamentó la decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sobre la absolución del Tribunal de Sentencia de Paraguarí en el caso de abuso sexual de una niña de 7 años. Los magistrados habían beneficiado al procesado por ser un ‘mitãʼi porâ’, pese a que se comprobó que hubo abuso sexual.

Dejá tu comentario