Extra
clima
22º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Actualidad

Todos contra Villamayor; ¿creés que se va?

Los uniformados exigen mayor dotación de elementos de trabajo.

Desde tempranas horas de este lunes en Asunción y distintos puntos del país, se puso en marcha un gran movilización de expolicías y familiares de estos, quienes reclaman al presidente Mario Abdo Benítez el cambio del ministro del interior Juan Ernesto Villamayor.

manifestación de expolicías.jpg

La misma se da tras el cobarde asesinato del comisario Félix Ferrari, muerto por las balas del crimen organizado que orquestó el rescate del jefe narco Jorge Teófilo Samura Samudio, integrante del Comando Vermelho en nuestro país.

El Círculo de Oficiales Retirados además manifestó su repudio y calificó de “dictatorial” el proyecto de Ley donde pretenden dar a las Fuerzas Armadas atribuciones para combatir al crimen organizado, además de sacarle poder a la Comandancia de la Policía Nacional y otorgarlo al Ministerio del Interior.

manifestación de expolicías.jpg

Los agentes en situación de retiro afirmaron que la solución no es menospreciar a la policía, sino que proveerle de los elementos necesarios para cumplir su labor a cabalidad.

manifestación de expolicías.jpg

La movilización se extendió además en otros puntos conflictivos del país como San Pedro, Amambay y Alto Paraná. En Ciudad del Este, los policías anunciaron que cerrarán el paso fronterizo hasta tanto reciban alguna respuesta por parte del gobierno.

En estos momentos, los exagentes se movilizan hacia el ministerio del interior.

Dejá tu comentario