COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7200
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7250
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
30.4º C

Actualidad

Todo el pueblo de Loreto busca a maestra desaparecida

El martes salió de la escuela y ya nada se supo de ella. Colegas y amigas hacen cadena de oración y piden: "danos una señal".

Las súplicas y preocupaciones crecen en torno a la desaparición misteriosa de una profesora del nivel inicial en Loreto, Concepción.

Los festejos por el Día del Maestro están casi suspendidos, ya que todos están buscando a Isamar Auxiliadora Cabral (28).

Fue vista por última vez el martes, tipo las 11 de la mañana, y hasta esta mañana sus parientes no tienen noticias de ella. En el Facebook hacen cadenas de oración, amigas y colegas le dicen: Danos una señal.

Paola, la tía de Isamar, contó a EXTRA cómo se dio la extraña desaparición de su sobrina.

Recordó que Isamar Auxiliadora salió de su casa en su Toyota, modelo Axio, chapa AACV 349, color gris, a las 6 de la mañana del martes.

Ella, como de costumbre, pasó a buscarle a otra de sus colegas a la que suele llevar y la dejó por el camino en una escuela.

Pidió permiso

Agregó que su sobrina llegó a la escuela de Jughuá Po’i, donde enseña en el jardín de niños.

Allí estuvo hasta las 11 de la mañana porque pidió permiso a la directora para retirarse porque le apretaba mucho su pecho.

“Se subió a su auto y se fue en dirección de la escuela de Cañada Lourdes, donde enseña de tarde, pero nunca llegó”, dijo la allegada.

La pariente recordó que el celular de su sobrina está desconectado desde la noche del domingo, un hecho que la parece muy raro.

Estaba sola

La familia contó que Isamar es una chica muy tranquila y que no tiene problemas con nadie. Estaba en pareja, pero luego rompieron y su ex formó familia ya en otra ciudad.

“Nunca se llevaron mal después de separarse y por el momento ella no tenía un compromiso”, afirmó la familiar.

Búsqueda

Ayer se habían formado varios grupos de búsqueda en Loreto.

Por un lado, parientes y vecinos recorrían los numerosos caminos vecinales que hay en la zona y entraban en sectores boscosos.

También los maestros y padres de familia estaban en contacto tratando de averiguar y difundir las fotos de Isamar en las redes sociales.

Nadie sabe si tenía algún problema que la obligó a esconderse. “No te vamos a dejar sola”, es el mensaje viral en el Facebook.

Usaron drones

La policía de la zona están usando drones en las zonas boscosas.

Los aparatos dan imágenes de grandes extensiones de campos, lo que ayuda a tener más espacio ganado en la búsqueda. Parientes, con amigos formaron grupos y se metían a los muchos caminos de la zona, ni un rastro de ella.

Colegas de la docente desaparecida, padres de sus alumnos formaron grupos de WhatsApp, donde coordinaban informes que ayuden al caso. También se difundía la foto de la maestra en redes sociales.

Esta mañana se encontró el auto de la profesora en Yby Yaú, confirmó la tía en Radio Monumental. Pero hasta ahora nada se sabe de la docente.

https://twitter.com/AM_1080/status/1519629916802883585

Dejá tu comentario