13 dic. 2024

Tildan de “loco” a HC por vetar condonación

CAMPESINOS RECRUDECERÁN PROTESTAS DESDE EL LUNES

No se puede privilegiar “a unos cuantos”, dijo el Presidente.


Embed

TENÍAN LÁPIZ

Los campesinos llevaron ayer un palo, en forma de lápiz, para que Cartes firme simbólicamente la ley de condonación de sus deudas, pero fueron decepcionados.


Movilizaciones “como nunca antes en la República del Paraguay desde el próximo lunes”, anuncian los campesinos, tras el veto de Horacio Cartes a la ley de condonación de sus deudas.

El dirigente rural Jorge Galeano llamó “a que lleguen de manera masiva los estudiantes, campesinos y compañeros, desde este domingo, para copar la plaza” de Armas, frente a la sede del Congreso Nacional.

“Estamos ante un posible estallido social”, advirtió a su vez Elvio Benítez, otro de los líderes campesinos. “Este señor es un loco”, acotó sobre HC.

“Si este Presidente tiene ética, debe renunciar e irse a su casa, si no, nosotros lo vamos a echar”, amenazó.


EN MANOS DEL CONGRESO

La decisión de Cartes, aplaudida por otros sectores económicos y productivos, no dejó de sorprender, ya que el mandatario había dicho antes que respetaría la decisión del Congreso, en caso de que se sancione la ley.

“No podemos postergar el bien de todos los paraguayos privilegiando a unos cuantos, ni usar la necesidad de la gente como instrumento proselitista”, dijo HC en un video que divulgó en Twitter.

El proyecto volvió ayer al Parlamento, donde se precisará de mayoría, en ambas cámaras, para rechazar el veto y que sea promulgado de manera automática.