29 mar. 2024

Testigo de Jehová no quiere transfusión

Embed

La negativa de los testigos de Jehová a recibir transfusiones de sangre ha generado un problema a los médicos de Urgencias del Hospital de Clínicas, por lo que tuvieron que recurrir a la Justicia. Se trata de una mujer de 38 años, oriunda de la zona de Caaguazú, quien llegó al nosocomio en grave estado –tiene quiste en el ovario–, por lo que tuvo que ser operada.

“La paciente refirió que se negaba a recibir sangre o sus derivados, por sus creencias religiosas”, dijo a EXTRA el doctor Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, quien señaló que “respetamos la posición de la paciente, de su religión y lo que ella piensa, pero existe un mandato por ley, por ética, moral, que tenemos que salvaguardar su vida”.

Mencionó que “aún no se le transfirió nada, pero está en estado delicado”, por lo que ya cuentan con “un mandato judicial de que podemos proceder”, cuando haya necesidad.

“Lo que Dios quiera”

Los familiares de la mujer están en conocimiento de la situación y aceptarán “lo que Dios quiera”, según el doctor Giubi.

Los testigos de Jehová dicen que aceptan la ayuda médica, pero rechazan la transfusión de sangre, porque lo prohíbe la Biblia. “Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos mandan abstenernos de la sangre”, sostienen en su portal digital.