Actualidad

Terrible: Pelea por una frazada entre dos personas en situación de calle terminó a cuchillazos

Querían taparse con algo ante baja temperatura. Por frío, se abrigan con bolsas de basura y consumen cola de zapatero para "calentarse".

Los gritos de dolor de un hombre en situación de calle despertaron, en la fría madruga del martes, a pobladores del microcentro de Asunción.

Un joven de unos 25 años, que vive en las plaza del Panteón de los Héroes desde hace 5 años, estaba bañado en sangre luego de ser clavado por otra persona sin hogar en una pelea por un pedazo de frazada rota, para cubrirse del intenso frío que hacía esa noche.

Algunos testigos del hecho, relataron que la víctima estaba acostada y tapada con la frazada frente al consulado argentino, sobre Calle Palma, y que el agresor, quien también estaba muy desabrigado, se acercó a él y comenzó a amenazarlo para quitarle la manta. Ante la negativa del joven, el otro hombre sacó un cuchillo y lo clavó en el muslo derecho.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital del Trauma. Los médicos que lo asistieron mencionaron a EXTRA que “por suerte” la herida no fue profunda y que el joven está “estable”.

“Lo que más nos sorprendió fue que el muchacho dijo que aunque tenga esa herida esa noche pasará por lo menos la noche bien, abrigado y con una cama”, dijo Esmeralda Ayala, una de las enfermeras.

Mucho frío

Algunas personas en situación de calle contaron a EXTRA que por el fresquete roban las bolsas de las basuras que se tiran en la calle y los usan como “abrigos” para no sentir tanto el frío. Otros dijeron que toman caña o consumen cola de zapatero para “calentarse” el cuerpo.

A pesar de que volvió el calorcito para este fin de semana, la dirección de Meteorología mencionó que el frío volvería en la mitad de la semana que viene y que sería muy intenso. Además de presentarse un sobreenfriamiento nocturno.

“Indefensos”

Algunas mujeres que viven en la calle mencionaron que ellas y los niños son los más indefensos viviendo sin casa, ya que son abusados y atacados por borrachos que pasan por la zona. Dijeron que ahora mismo el frío es su peor enemigo.

Dejá tu comentario