Actualidad

Terminó la farra: incautaron moto, red de piki y la pelota

Jóvenes de Minga Guazú incumplían la cuarentena en canchita. Polis cortaron por lo sano el encuentro de los muchachos del barrio.

Varios jóvenes jugaban e incumplían cuarentena en una cancha de piki anteayer de tarde en el Km 21, Acaray, de Minga Guazú.

Esto alertó a los vecinos del lugar quienes llamaron a la oficina de guardia de la Comisaría 8va. y comunicaron que había aglomeración de personas.

Los efectivos policiales se trasladaron al lugar y todos se dieron a la fuga hacia diferentes partes, abandonando las motocicletas.

Cinco motos fueron incautadas además de la red de piki y la pelota. Sus dueños deberán retirar de la comisaría y ser investigados por violación del decreto que prohíbe la circulación por COVID-19. Si se van, van a pasar a la Fiscalía, sino se van, van a perder sus motos.

MANO DURA

La policía está teniendo tremendo trabajo para mantener a la gente en sus casas, especialmente en horas de la tarde, cuando los muchachos del barrio se juntan para jugar vóley o piky, y ni hablar los fines de semana.

Doña Gloria, de Limpio, comentó que sus vecinos se pasan jugando en la plaza y de paso chupan cerveza o caña y comparten el mismo vaso.

Se le llama a la policía, y cuando la patrullera aparece, los campanas ya avisan ya que generalmente la patru viene con las luces prendidas, así que los muchachos apúrope se van a sus casas. Cuando termina el recorrido de la poli, vuelven a salir y a jugar tranquilamente.

Pues bien, en Minga Guazú, por eso llevaron hasta la red y la pelota y terminó la farra.

Protesta ante motel

Vecinos del motel de Cucho en Ciudad del Este quemaron cubiertas, el lunes a la noche, están en contra de albergar ahí a cinco personas que vinieron de Brasil, anteayer.

Supuestamente, en estas instalaciones reposarán dos que presentan cuadro febril y el temor es que se expanda el coronavirus en la zona.

Más entrada la noche, el resto de los 49 paraguayos que esperaban en el Puente de la Amistad ingresó a pesar del pedido del Gobierno de que se cierren las fronteras. Les dirigieron hasta un albergue de Aduanas en Ciudad del Este, donde cumplirán la cuarentena.

Más de 670 se verán con la Justicia

El Ministerio Público informó que ya fueron imputadas más de 671 personas en todo el territorio nacional, por hechos punibles relacionados a la Emergencia Sanitaria Ley 716/96, ante el riesgo de expansión del coronavirus.

La mayoría son muchachos jóvenes que ni ahí están por el mundo, salen como si nada en grupo de amigos para chupar por la calle. Los que más incumplen son los motocas, dicen que.

Dejá tu comentario