Extra

Actualidad

Temor en escuela tras muerte de una niña por meningitis

Este es el segundo caso del brote de la enfermedad que se da en el Centro Educativo La Victoria. Los directivos decidieron suspender las clases para asistir al sepelio de la alumna de tercer grado.

Una triste noticia conmocionó ayer a la comunidad educativa del colegio La Victoria, de San Lorenzo, tras la noticia del fallecimiento de una alumna de tercer grado que desde el sábado estaba internada en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu por un cuadro de meningitis.

Tanto padres de alumnos como docentes se alarmaron por el segundo caso de la enfermedad que apareció en la institución y que esta vez se llevó la vida de una niña de 9 años. Los directivos decidieron suspender las clases para asistir al sepelio de la niña y prevenir que el mal siga corriendo.

“No nos basta que vengan a echar lavandina, nosotros necesitamos que vengan a fumigar. Desde Salud Pública nos dicen que no hace falta”, dijo preocupada Sonia Basualdo, directora de la casa de estudios.

Las autoridades del colegio aplicaron los protocolos de desinfección de los ministerios de Educación y Salud, pero aún tiene miedo de que esta terrible situación vuelva a presentarse en el lugar.

La criatura fue infectada por la meningitis tipo bacteriana y después de estar internada durante tres días, falleció ayer. Sus padres la están velando en Itá y será enterrada en el cementerio de Acahay.

Medidas

“La mayoría de los virus y bacterias están en el medio ambiente. La mejor medida de prevención es el lavado de manos, medidas higiénico-sanitarias personales. Quiero que quede bien claro que no es algo que se transmite en los colegios, nosotros no estamos teniendo brotes en colegios ni casos acumulados”, indicó Águeda Cabello, directora de Vigilancia Sanitaria.

La alta funcionaria insistió con el lavado de manos, mantener la higiene de todos los objetos, principalmente en lugares donde hay acumulación de gente.

Menor falleció tras el brote

La adolescente Camila Schwab había sido internada en terapia intensiva, desde hace 25 días, en el Hospital Regional de Encarnación, por un cuadro de meningitis y el pasado lunes se dio su deceso, pero los médicos niegan que el causal directo haya sido la bacteria. Alegan que las defensas de la menor eran muy bajas, por lo que estaba expuesta a complicaciones, que finalmente acabó con su vida.

“El cuadro ya había sido superado, salió de ese cuadro infeccioso, pero tuvo una recaída por otra infección y eso fue lo que acabó con su vida”, dijo Fernando Martínez, director del referido centro asistencial. El cuerpo de Camila será enterrado en el cementerio de Encarnación.

Dejá tu comentario