Actualidad

Temen quedarse solteronas por rezar de más a San Miguel

Mañana se celebra su día y varias supersticiones salieron a flote.

Mañana se celebra el día de San Miguel Arcángel y varias de sus devotas solteras solo le rezarán un padrenuestro, ya que una de las creencias sobre el santo es que las mujeres que recen mucho sus oraciones y veneren demasiado su imagen podrían quedar solteronas.

Según doña Isabel Rojas, de Ybycuí, devota de hace más de 30 años del santo, el arcángel tiene dos oraciones y que una ellas es tan poderosa que las solteras que la rezan muchos podrían no solo alejar todo mal de su vida, sino también a todo hombre que se interese en ellas.

“No creo que San Miguel haga esto por malo, ya que según la tradición, las jóvenes se tienen que cuidar bien nomás a la hora de rezar al guardián celestial, no hacerlo de mala gana o con el corazón lleno de rencores y odio”, mencionó a EXTRA la doña.

Además, dijo que cree en esta superstición desde que vio a sus dos cuñadas quedar solteronas, tras ser muy fanáticas del santo.

“Son mujeres lindas y guapas, lastimosamente quedaron solteronas para siempre, por más que se enfuerzan no consiguen marido hasta ahora”, contó la mujer.

“San Miguel es un santo protector, su mismo nombre significa ‘Quién como Dios’. Él no castiga, menos reprende, eso sí, como señal de respeto lo que hacemos los católicos es recordarlo y nombrarlo en nuestras oraciones en comunidad”, dijo el pa’i Atilio Morínigo.

La oración de “Protección Celestial” (al final de la nota) es la que podría poner en riesgo el futuro sentimental de las solteras.

Otras creencias

Vilma Fanego, de Fernando de la Mora, comentó que la creencia de su familia es que San Migue, además de protector, es el santo para “callar a las malas lenguas”.

“Mi abuela siempre decía que cuando hay gente chismosa y gente que habla mal de vos, tenés que encomendarte a San Miguel porque les va a congelar la lengua y lo comprobé cuando me encomendé a él para que mis compañeras de trabajo dejaran de hablar mal de mí y lo se cumplió”, dijo la mujer.

Otras creencias populares en torno a San Miguel son: - Rezarle una vez al día para que proteja la casa de ladrones. - Si la vela que le prendieron se termina rápido significa que no hay mucha maldad en la casa. -Varios creen que el diablo está suelto en su santo ára. -No dejar la imagen del santo en su día ni un minuto para que “no se enoje”.

Celebración será en modo covid

Por la pandemia, este año las celebraciones en honor al santo serán muy diferentes. Solo se aceptarán hasta 20 personas por misa, no se harán los famosos karu guasu grupal ni se harán fiestas.

Oración a San Miguel

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.

Sé nuestro amparo contra las perversidades y asechanzas del demonio.

Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú, príncipe de la milicia celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.

Amén.

Oración por su protección celestial

¡Oh! gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guardia de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te dignes librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por ti, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.

Amén.

Dejá tu comentario