29 mar. 2024

Temen que el narco más buscado del Brasil logre fugarse de Emboscada

Embed

Hay preocupación en Brasil porque el narco más buscado de ese país, Marcelo “Piloto”, detenido días atrás en Paraguay, está en una cárcel de donde meses atrás se escaparon cuatro delincuentes brasileños. Si bien los fugitivos habían sido recapturados, la prensa del vecino país resalta el hecho de que los mismos hayan podido burlar las celdas de Emboscada.

El detenido, cuyo nombre completo es Marcelo Fernando Pinheiro Veiga deberá pasar por tiempo indefinido en la prisión de nuestro país, teniendo en cuenta que primero debe saldar su cuenta con la justicia local antes de ser extraditado al Brasil. “Piloto” es miembro del Comando Vermelho y al momento de su detención en Encarnación tenía tres papeles con identidades distintas. Además, para despistar a la policía, se mudaba cada seis meses.

Buscado como sospechoso de ser uno de los principales proveedores de drogas, armas y vehículos robados, Marcelo llegó a protagonizar los rescates más osados del Brasil como la vez que entró con su grupo armado a una comisaría, redujo a los policías y liberó a otros miembros del comando Vermelho. Es por eso que la prensa brasileña lanzó la preocupación de una posible fuga del detenido.

Los que lograron escaparse de Emboscada justamente eran miembros de otra de las poderosas facciones crminales brasileñas, el PCC. Los fugados fueron Valdecir Gonçalves, Mario Monteiro, Jhonatan Rodrigues Lima Alan Lucena, quienes simplemente se “borraron” en la madrugada del 26 de octubre del año pasado. Pero horas después pudieron ser recapturados.