Actualidad

Técnicos de aire están a full y no dan abasto a pedidos

Cortes de luz son causantes de varias averías, dicen expertos. Te dejamos algunos consejos de los que saben para cuidar tu aire acondicionado.

Intenso calor y cortes de luz hicieron que esta vuelta conseguir técnicos para aire acondicionado se complique un poquito.

Diego Cantero (34) contó a EXTRA que con su equipo “no dan abasto” a la cantidad de pedidos que reciben desde hace dos semanas. Esta semana, la agenda nuevamente está llena, según adelantó.

“Algunos clientes incluso se enojaron porque no pudimos ir o fuimos tarde. Lo que pasa es que llegamos y no sabemos con qué problemas técnicos nos vamos a encontrar”, alegó.

Trabajando por un aire acondicionado.jpg

Cantero contó que son tres electromecánicos y que en algunas ocasiones van juntos a los servicios, pero refirió que otros días se tienen que dividir para poder cumplir.

"Lo que más vimos estos días son daños por culpa de los cortes de energía. Si no se quema el compresor (motor de afuera), se quema la placa”, explicó el profesional.

El espacialista aconsejó que, si el aire está funcionando y de repente se corta la luz, se apague desde la llave, que por lo general se instala aparte para que, cuando vuelva la energía, no afecte el aparato.

Antes de la ola de calor su equipo hacía algún que otro servicio mantenimiento a las empresas, pero ahora hacen tres a cuatro trabajos por día. En estas dos semanas ya completaron 20 arreglos aproximadamente.

Don Héctor Leiva, de Lambaré, también está a full con los arreglos e instalaciones de aire.

Héctor Leiva técnico en aire acondicionado.jpg

"La mayoría ya tiene su equipo y está reparando o haciendo mantenimiento. Y colocación estamos teniendo uno por día sí o sí", expresó el técnico.

"A veces nos piden ir entre las 18:00 o las 19:00, porque la mayoría no está en su casa", explicó.

Los precios de mantenimiento, colocación y reparación van de G. 150.000 a G. 350.000.

Expertos nos dan tips de cuidados

1. No tapar el compresor ni poner encima planteras o cartones para que esté ventilado siempre.

2. Limpiar periódicamente el filtro.

3. Mantener apagado desde la llave (si tiene independiente) para que no esté electrificado, en caso de cortes de luz y que esto no le afecte.

4. Mantenimiento cada seis meses, pero en verano antes de los 90 días ya puede necesitar de nuevo por el uso constante.

5. La temperatura ideal es 23 °C, 24 °C.

Guía salvatore.PNG

Dejá tu comentario