Excesivo control: Los abusivos controles se dan desde hace 22 días, cuando una mujer intentó meter drogas que llevaba en sus partes íntimas, denuncian.
Cada día de visita, Rosa Florentín (nombre ficticio) va a ver a su pareja, un joven que está recluido en la penitenciaría “Padre Antonio de la Vega”, de Emboscada. Todo era normal, hasta hace 22 días, cuando los controles cambiaron y comenzaron a ser vergonzosos, según denunció.
“Después de que a una chica se le encontrara droga, a todas nos hacen sacar completamente la ropa y luego nos dicen para agacharnos. Ahí miran nuestras partes íntimas, es muy incómodo lo que tenemos que pasar nosotras”, manifestó a EXTRA la denunciante.
Muchas señoras salieron corriendo, porque se sintieron humilladas”. Rosa Florentín Denunciante
Dijo que, no conforme con eso, se les ordena hacer como 10 sentadillas sin ropa. “Solo una de las guardias hace así, una que es rubia teñida; las otras no son abusivas como ella”, se quejó la afectada.
Está prohibido
El director del correccional, César Garay, dijo que este tipo de controles está prohibido. “Solo por el escáner se les hace pasar y, si hay casos sospechosos, se les palpa el cuerpo; pero no se viola su intimidad”, aseguró.
Instó a las personas a acercarse a denunciar los casos ante la Dirección de la cárcel, para individualizar a los responsables.