Extra
Destacados

Actualidad

Taxistas no quieren en CDE a Uber ni a MUV

Hablan de competencia desleal porque ellos no pueden bajar su tarifa. Trabajadores pidieron socorro a la Junta Municipal.

“MUV y Uber hacen competencia desleal a los taxistas, por eso no estamos de acuerdo con que lleguen a Alto Paraná”, manifestó Santiago Segovia, taxista desde hace más de 20 años, ante el anuncio de que en el 2019 el servicio de MUV llegará a operar en el este.

Según los taxistas, ellos no pueden cobrar más barato como los hacen las aplicaciones MUV y Uber, ya que la tarifa es impuesta por la Junta Municipal de Ciudad del Este. “Nosotros pagamos impuesto, tenemos doble seguro: el de pasajero y el de vehículo; no podemos cobrar más barato”, alegó el trabajador.

Miembros de Taxistas Unidos del Este (Taude) y de la Federación de Taxistas de Ciudad del Este (Fetace) pidieron ayuda a la Junta, que declaró de interés social y laboral departamental las reinvindicaciones solicitadas por los gremios taxistas de Alto Paraná, por medio de un resolución.

La normativa fue sancionada en sesión ordinaria del 18 de diciembre pasado.

Cumple con los requisitos

Ximena Duré, cofundadora de MUV, dijo que la empresa cumple con todos los requisitos exigidos para operar, y que los muvers están obligados a inscribirse en el Registro Único del Contribuyente (RUC), a emitir factura tras cada traslado y a presentar sus antecedentes policiales. Sus vehículos deben pasar por una inspección, en el taller que la compañía determine.

Dejá tu comentario