Extra
Destacados

Actualidad

Taxistas encarnacenos piden que MUV no opere

Afirman que el servicio es "competencia desleal". Más de 200 trabajadores se manifestaron.

La llegada de MUV a Encarnación generó el repudio de los taxistas de la capital itapuense, que colmaron las calles con sus móviles y demostraron de esta manera su disconformidad con el funcionamiento del nuevo servicio de transporte que opera a través de una aplicación.

“La competencia nunca viene mal, es para mejorar, pero lo que nos molesta es la competencia desleal que quiere implementar MUV”, comenzó diciendo Julio Flores, del gremio de taxistas de la Perla del Sur.

Añadió que un taxímetro cuesta cerca de G. 1.000.000 y la instalación G. 700.000. Dijo que luego deben pagar impuestos, seguros a pasajeros y de vehículos. “Invertimos cada año en los móviles para que vengan otros a trabajar sin pagar nada, eso es lo que molesta”, manifestó el trabajador del volante.

De los 286 taxistas habilitados por el municipio encarnaceno, unos 220 salieron a la calle a exigir a la comuna que regule el costo y exijan todos los mecanismos de seguridad vigentes y las obligaciones tributarias como los taxistas vienen pagando. Desde la Municipalidad informaron que no habilitaron y que tampoco hay alguna solicitud para que el servicio de MUV funcione en esta ciudad.

“Son libres de manifestarse”

Sergio Mura, de MUV, dijo que todos tienen derecho a manifestarse, pero lo que no aceptan son las acusaciones de que MUV es competencia desleal e ilegal. “Al contrario, estamos muy formalizados dentro del sistema tributario/legal y por ello libre de esta actividad comercial”, alegó.

Dejá tu comentario