Extra

Actualidad

Taxistas coparán Asunción y CDE en protesta contra Uber

Enjambre amarillo empezará a las 6 y se espera caos en el tránsito.

Unos 1.800 taxis de Asunción participarán hoy, a partir de las 6:00, del Enjambre Amarillo para copar las principales calles capitalinas, en protesta contra las plataformas digitales MUV y Uber.

La movilización se iniciará desde 5 puntos estratégicos (ver info), cerrando una calzada de las avenidas y afectando a las vías de acceso a la ciudad, justo al empezar la hora pico de la mañana, cuando la gente llega a sus lugares de trabajo o de estudio, desde las localidades aledañas, en colectivos o en sus respectivos vehículos.

recorrido.PNG

Ante esto, se espera que se genere caos en el tránsito, ya que también estará trancada la circulación vehicular en la zona del microcentro.

Arístides Morales, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas (Apta), advirtió en rueda de prensa que seguirán movilizados hasta lograr la intervención del presidente Mario Abdo Benítez.

Por su parte, la Federación de Taxistas del Este (Fetace) y los Taxistas Unidos del Este (Taude) también cerrarán hoy las calles de Ciudad del Este, capital del Alto Paraná, en protesta contra MUV, informaron medios locales.

Los trabajadores del volante consideran una competencia desleal a la plataforma digital.

Anunciaron que se sumarán taxistas de Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco, así como de Puerto Yguazu (Argentina).

Parada 25 aprueba a las plataformas

Los taxistas de la parada 25 de Mariano Roque Alonso celebran “de buena manera la aparición de plataformas como Uber y MUV”, porque les obligan a no relajarse, “en el buen servicio que brindamos”, según sostienen en un comunicado emitido ayer vía Facebook.

Piden no ser estigmatizados “como deshonestos, como monstruos”.

Planean cobro por uso del espacio público

Los taxistas de Asunción no pagan por usar los espacios públicos donde están sus 79 paradas, además de las subparadas. Por eso, los concejales José Alvarenga y Álvaro Grau presentaron ayer una minuta para que se les aplique los cánones anuales de G. 2.391.011, para zonas tarifadas, y G. 1.535.902, para las no tarifadas.

Dejá tu comentario