Actualidad

Taxistas amenazan con salir a la caza de choferes de Uber

El sábado acorralaron a un conductor y echaron a sus pasajeros.

Vestidos de amarillo y con mucha prepotencia, un grupo de taxistas de Ciudad del Este (Alto Paraná) acorraló el sábado a un joven conductor de Uber.

Sus pasajeros tuvieron que salir huyendo del lugar porque fueron echados por los trabajadores del volante, según se puede ver en unos videos grabados.

El miedo se apoderó en el este del país, ya que el servicio no está reglamentado y por tal motivo, los taxistas usan eso de excusa para amedrentar a los conductores de estas aplicaciones. Incluso se encargan supuestamente de tirarles botellas de vidrio, golpear sus autos y romperles los parabrisas con garrotes, con el fin de que abandonen las calles.

En la medianoche de ayer se filtraron tres audios en donde aparentemente un taxista amenaza con salir a cazar y echar de Ciudad del Este a los conductores. “Vamos a agarrarles uno por uno”, dice y menciona todos los puntos en donde podrían estar operando los conductores.

Es frecuente

“Ya sabemos el modelo, número de chapa, marca y esas cosas, no necesitamos pescar por ellos, solo hace falta verlos, atajarlos, romperles lo que hay que romper, echarles, romperles la cabeza. Que le llamen a quién le llamen”, advierte el desconocido.

Por su parte, Fernando Pintos, conductor de una de las aplicaciones, contó a EXTRA que esto pasa siempre y que el año pasado ya tuvieron un problema similar. “Ya hubo un encontronazo con algunos taxistas porque le obligaban a los MUV y Uber ir al corralón, o sea que les escoltaban hasta el corralón municipal y le obligaban a los policías municipales hacerles una multa sin sentido”, contó.

“Nosotros estamos haciendo una comisión y armando una regulación aparte que tenga más sentido porque la regulación de los concejales era cualquier cosa. En ningún momento se reunieron con nosotros o con ningún representante de MUV o Uber”, dijo Pintos.

Presi culpa a otro gremio de taxistas

El presidente de Taxistas Unidos del Este (Taude), Gustavo Espínola, dijo estar indignado y alegó que no son ellos los que amedrentan a los conductores de aplicaciones, sino que son los de la Federación de Taxistas de Ciudad del Este (Fetace).

“Es lamentable, nosotros como gremio respetamos mucho y siempre vamos a acompañar como corresponde de alguna manera si es que alguno está trabajando irregularmente o hay una denuncia”, señaló.

También mencionó que son colegas pero ellos actúan de una forma que no corresponde y que por eso hay una división entre ellos porque tienen diferentes pensamientos.

Dejá tu comentario