Extra

Actualidad

Tardaron más de 12 horas en conseguir terapia para bebé prematuro

Una pésima salud pública puso en riesgo la vida del pequeño de 7 meses.

El pequeño Naitan, de 7 meses de gestación, nació prematuro ayer por la tarde en su casa de Limpio, cuando su mamá tuvo un sangrado. El pequeño fue llevado de urgencia al Hospital de Loma Pytã, pero en el lugar no había cama de terapia intensiva para él.

Allí, la familia inició una odisea buscando lugar en todos los hospitales del país, con la esperanza de salvar la vida del bebé. Para que no deje de respirar, las enfermeras se turnaban con el respirador manual, contó su papá a Noticias Py.

Luego de golpear en vano muchísimas puertas de hospitales públicos, consiguieron un lugar para Naitan en el Hospital Acosta Ñu, de San Lorenzo. Esta mañana, alrededor de las 08:50, luego de más de 12 horas, partió la ambulancia que lo llevó al centro asistencial.

El director del Hospital, Pio Alfieri, explicó que normalmente no brindan este tipo de servicio, pero que para salvar al niño decidieron hacerle un lugar.

Los familiares del pequeñito no ocultaron su alegría. "Emocionada estoy, doy gracias a Dios porque le consiguieron un lugar", dijo la abuela.

Dejá tu comentario