24 abr. 2024

Tallarinada en honor a San Cayé será en la casa de su suegra

Embed

Motivada por el amor al prójimo y en honor a su San Cayetano, Soledad Estigarribia y su marido desde hace 13 años se movilizan a full para ofrecer una tallarinada en una humilde comunidad de Paraguarí. Un gran esfuerzo hace la pareja para reunir los ingredientes y trasladarse desde Thompson, Ypané, hasta la localidad Costa Primera “Hugua”, de Paraguarí. Siguen esta tradición cada año porque la satisfacción de ver disfrutar de la comida a la gente lo recompensa todo.

Embed

“Vale la pena alimentar a las criaturas que realmente tienen hambre. Todos se van con gusto a comer, tanto adultos, niños y jóvenes. Ellos ya nos esperan luego. Unas veces me tocó que llegaba el día de San Cayetano y no tenía nada, pero luego me aparecían los dones para ir a compartir con la gente humilde”, contó Soledad. Añadió que su tallarinada le alcanza a unas 300 personas del lugar. Emplea unos 40 kilos de carne y entre 35 a 45 kilos de fideos, dependiendo de la cantidad de gente que se vaya acercando ese día. Para mañana 7 de agosto, día de San Cayé, ya se está preparando todo y esta noche va a preparar su salsa para facilitar el trabajo.

Embed

“Mi suegra tiene su casa en Paraguarí y ahí vamos a cocinar a leña. Para ese día vamos a ofrecer sopa paraguaya, tallarín y gaseosa”, detalló la devota.

El karu guasu más esperado en Sajonia

Embed

En la Capilla San Cayetano, ubicada sobre Mallorquín y Testanova, de Sajonia, Asunción, se celebrará la actividad más grande en honor al santo del pan y el trabajo. Esperan recibir a más de 4.000 comensales. Ofrecerán de forma gratuita el tradicional karu guasu con locro, caldo de poroto, tallarín de pollo, tallarín de carne y pollo, caldo ava y caldo de pescado. Andrés Caballero, coordinador, contó que ya cuentan con la visita de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción.