Actualidad

Susto ante extraño caso de una joven que llora sangre

Especialistas explicaron por qué podría haberse dado el fenómeno.

Lágrimas de sangre corrían por las mejillas de una joven, cuya edad parecía no superar los 18 años.

El vídeo se hizo viral en las redes sociales y causó asombro y susto en quienes pudieron observarlo. Es que, claramente, se observa que la chica deja caer gotas de sangre desde los ojos.

Al respecto, EXTRA consultó con varios profesionales de la oftalmología. Los especialistas indicaron los motivos que podrían llevar a que ocurra este misterioso fenómeno que, a muchos, dejó boquiabiertos.

La doctora Analy Barreto, especialista en oculoplastía, área que se centra en las vías lagrimales, explicó que no es un hecho muy atípico y que podría tener su causa en diversas situaciones.

“Hay varias causas, se llama hemolacria. Es cuando por las vías lagrimales se da la sensación de llorar sangre y puede ser por diferentes motivos”, empezó diciendo la médica.

Añadió que lo primero que hay que descartar es una alteración en la crasis sanguínea, que trata la coagulación de la sangre.

“La principal causa que hay que descartar orgánica es la alteración de la coagulación, porque puede causar esa manifestación”, aseguró.

Agregó que también podría tratarse de pólipos (parte de tejido adicional que crece dentro de su cuerpo y pueden llegar a ser cancerígenos) en el saco lagrimal o fosas nasales, várices o alteraciones vasculares.

Barreto añadió que podría también tratarse de una vasculitis que, según explicó, es una inflamación de los vasos sanguíneos. “Muchas enfermedades autoinmunes se relacionan a la vasculitis”, apuntó al respecto la doctora.

Para descartar cualquiera de estas situaciones, manifestó que lo primero que hay que hacer es acudir al médico, para descartar cualquier cuestión grave.

“Hay que hacer pruebas de laboratorio, imágenes de la vía lagrimal, resonancia para ver la órbita, fosas nasales. Una resonancia de senos paranasales y una dacriosistografía, que es una prueba con contraste de la vía lagrimal donde podemos ver la estructura lagrimal”, detalló.

“Trastorno de la glándula”

Otro profesional médico con quien consultó EXTRA comentó que también podría tratarse de un trastorno en la glándula lagrimal. “La producción de lágrimas no tiene un canal visible, se producen muy difusamente. Podría ser no tan transparente la lágrima y ser de un color más rojizo”, opinó.

Al ser descartadas todas las causas orgánicas, también podría tratarse de la simulación y delirios místicos. “Mucha gente quiere atribuir a estas cuestiones, cosas místicas, pero hay que descartar primero lo médico”, aseveró.

¿Algo místico?

La médica afirmó que, si bien no está dentro de las primeras opciones respecto a esta situación, tampoco se descarta que pudiera tratarse de algo “místico”.

Al ser descartadas todas las causas orgánicas, también podría tratarse de la simulación y delirios místicos. “Mucha gente quiere atribuir a estas cuestiones, cosas místicas, pero hay que descartar primero lo médico”, aseveró.

No se sabe dónde fue el caso

Si bien se desconoce de dónde exactamente es la joven que protagoniza el vídeo, es paraguaya debido a que hablan en guaraní en las imágenes. Dijeron que habría ocurrido en Filadelfia, departamento de Boquerón, Chaco paraguayo. Médicos mencionaron que la víctima debe ser atendida de forma inmediata por profesionales de la salud, a fin de determinar de qué se trata el fenómeno, antes de que se presente una situación más grave.

Sin embargo, al ser viral en las redes sociales, una joven de Yeny Epínola comentó que el video ya es viejo, y que la chica ya está mejor, que solo fue cansancio que tenía.

Dejá tu comentario