Actualidad

Suspenden pikivóley y patronales en Itapúa por aumento de contagios

Torneo de Jesús de Tavarangue se mudó a otra ciudad debido a la propagación de COVID-19 y su variante Ómicron.

Jesús de Tavarangue está de fiesta patronal hoy, pero el intendente suspendió todos los festejos por la propagación de COVID-19 y su variante Ómicron.

La junta municipal ya había decidido restringir las actividades sociales, culturales y deportivas. El pasado martes, mismo día en que salió la resolución del intendente Víctor Garay, ya hubo un incidente con los pikiseros que no querían dejar de jugar.

Policías de la Comisaría 26 interrumpieron el partido organizado por Alcides Forcado para informarle acerca de la disposición y pedirle que corten con la actividad. “El mismo manifiesta que no va a suspender y tampoco va a acatar la Resolución Municipal y que seguiría con sus actividades”, decía parte del informe policial. Luego de eso, la página Futvoley Paraguay -FAP anunció que el torneo por las patronales de Jesús de Tavarangue se iba a realizar ¡en otra ciudad!

Los partidos de ayer y hoy debían disputarse en el Club Universal de Encarnación .

En Coronel Bogado

Coronel Bogado_31570280.jpg

Otra de las ciudades donde las actividades masivas quedaron suspendidas es la “Capital de la Chipa”. La medida rige por 8 días desde ayer y no se puede jugar pikivóley ni juntarse en surtidores después de las 00:00. El municipio tomó la decisión tras evaluar la situación epidemiológica con las autoridades sanitarias. En los últimos 10 días se confirmó 129 casos positivos de la enfermedad y todos los días se realizan entre 50 y 80 test en el Hospital Distrital, informó el corresponsal Antonio Rolín.

El Ministerio de Salud confirmó ayer otros 14 fallecimientos por coronavirus, con los que suman 16.711 decesos. Además, se detectaron 3.366 nuevos contagios y ya son 489.889 casos, de los cuales 21.864 corresponden a enero.

Dejá tu comentario