Extra

Actualidad

Suspenden a Payo por dos meses y hay protestas frente al Parlamento

El polémico senador quedará sin su silla por 60 días y no percibirá su salario en ese tiempo. Sus seguidores calificaron la decisión como una injusticia.

Tras una intensa sesión en la Cámara de Senadores, finalmente se trató la sanción al senador Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional.

El polémico parlamentario habló alrededor de 35 minutos acerca de lo que pretendían realizar los miembros de la Camára Alta.

“Hagan lo que quieran conmigo. Hagan lo que quieran” dijo entre otras cosas.

Sin embargo, el repertorio de Payo no bastó para dejar sin efecto el “castigo”.

Un total de 35 senadores votó a favor de la sanción, 2 la rechazaron y hubo 7 abstenciones.

Oficialmente, Payo Cubas quedó suspendido por el periodo de 60 días sin goce de sueldo, por "inconducta", luego de haber llamado "insecto" y "ladrón" a Silvio Ovelar, presidente del Congreso, además de agredir al asistente de Fernando Lugo y derramar agua autoridades de la Policía Nacional, entre ellos el propio ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

En la fecha, el senador volvió a vaciar una botella de agua a uno de sus pares, Juan Carlos Galaverna, quien mocionó el pedido.

Simpatizantes de Paraguayo acompañaron la votación y se mostraron muy molestos por la decisión de la Cámara Alta, unos se echaron a llorar calificando el hecho como una injusticia y hasta hubo desmayados. Esto, frente a la sede del Legislativo.

Dejá tu comentario