23 abr. 2024

Suspenden a 4 alumnos por el caso chocolate con marihuana

El colegio capitalino Nacional Asunción Escalada, ubicado en Iturbe esquina Eligio Ayala, fue el centro de atención luego de que se diera a conocer que dos jóvenes fueron intoxicados por consumir chocolatada con marihuana El colegio capitalino Nacional Asunción Escalada, ubicado en Iturbe esquina Eligio Ayala, fue el centro de atención luego de que se diera a conocer que dos jóvenes fueron intoxicados por consumir chocolatada con marihuana

Tras la intoxicación de dos adolescentes por ingerir chocolatada con marihuana, cuatro alumnos del Colegio Nacional Asunción Escalada fueron suspendidos y no asistirán a clases por esta semana. A pesar de que la directora, Nilda Zárate, aseguró que no se trata de una sanción, señaló que los involucrados serán reinsertados lentamente para evitar secuelas psicológicas.

La madre de uno de los afectados realizó ayer la denuncia ante el Ministerio Público. Tres jóvenes consumieron la bebida durante el receso, y terminaron intoxicados una alumna de 16 años y un menor de 15.

Según la mamá del chico, fue uno de sus compañeros quien le invitó a tomar el chocolate a su hijo. El preparado lo había llevado a la institución educativa en un termo. Poco después de haber ingerido el contenido se sintieron mal y presentaron síntomas como náuseas y vómitos.

Fueron trasladados al Hospital del Trauma. Los análisis toxicológicos confirmaron que el chocolate estaba mezclado con la hierba ilícita. “Los jóvenes tienen buen comportamiento. Estoy sorprendida, especialmente, por el comportamiento de uno de los muchachos”, dijo la mamá del adolescente.

En principio se habló de un caso de bullying. Sin embargo, la titular de la casa de estudios adujo que no puede concluir si los chicos fueron obligados a consumir la bebida. Zárate sostuvo que los alumnos tendrán el acompañamiento de las autoridades y serán tratados como consumidores, no como proveedores. El incidente fue en la tarde del martes. Intervino la Policía de la Comisaría 3ra. metropolitana.

Investigación

La parte tutelar quedará a cargo de la fiscala Monalisa Muñoz, quien deberá investigar la situación familiar de los cuatro implicados.