“Esta iniciativa es muy buena, especialmente para nosotras, las amas de casa y hará muy bien a nuestro bolsillo”, afirmó Teresa García de Farías (50), quien llegó desde San Antonio hasta Petropar para recargar su garrafa.
Ayer se lanzó “Ñande Gas”, con lo que la ciudadanía podrá adquirir a 5.000 guaraníes el producto. Es decir, el precio de una garrafa de 10 kilos costará 50.000 guaraníes. “Antes compraba la garrafa a G. 76 mil. En otros casos, la recargaba por G. 50 mil y apenas llegaba a los 5 kilos. Ahora lo podré llenar por el mismo valor”, añadió emocionada doña Teresa.
Varias personas se acercaron hasta la estación de servicio, ubicada en Villa Elisa, para recargar sus garrafas. Una larga cola de gente esperando bajo el sol se observó por varios minutos. “Vine a aprovechar el bajo costo del gas, es un gran ahorro; cualquier mil guaraníes menos ya es algo”, dijo Andrea Miranda (21).
Hasta el momento son 7 las estaciones habilitadas para realizar las recargas. El lunes se habilitarán otras 3 y, el próximo mes, unas 15. “Se puede traer garrafa de cualquier marca. El monto mínimo de recarga es de 5 mil guaraníes”, indicó Esteban Pereira, encargado de la estación ubicada sobre Américo Pico (Villa Elisa).