COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6950
G 7150
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1320
G 1390
PESO UY
G 180
G 260
EURO
G 7350
G 7550
YEN
G 35
G 60
clima
29.8º C

Actualidad

Suegra le hizo la liga a su yerno para asaltar surtidor

Ella coordinó a motochorros con la información que dio el joven. Se quedaron sin la plata y fueron detenidos.

Suegra y yerno fueron detenidos tras un millonario asalto a un surtidor de J. Augusto Saldívar, cometido el domingo por motochorros.

Catalina Martínez Amarilla (46) le habría hecho la liga a Rodrigo Ramón González (18), playero de la estación Petrochaco, para que dé información sobre el movimiento del dinero.

El botín era de 36 millones de guaraníes y ambos iban a recibir una parte, pero los que llevaron a cabo el robo desaparecieron con toda la plata y hasta ayer no eran agarrados aún.

Cómo les pillaron

Los investigadores revisaron las cámaras de seguridad y llamó la atención que, antes del atraco, González manipulaba su celular en dirección a sus compañeros de trabajo.

Luego verificaron que él envió mensajes a su suegra diciendo los montos que se manejaba: 20 millones por venta de combustible, 2 por venta de productos varios y 14 palos que iban a llegar desde otro surtidor.

Sabiendo eso, la doña avisó a los motochorros para que vayan allí.

El empleado cayó en contradicciones al ser interrogado por la Policía y terminó confesando su papel en el hecho.

La suegra señaló como ideólogo a su cuñado, Salvador Martínez Bazán, peligroso asaltante preso en Tacumbú.

Este habría contactado a uno de los motochorros. Sería un tal “Maneco” que, según el informe policial, tuvo un amorío con Catalina.

Los dos detenidos están en sede policial del Departamento de Investigación de Central, esperando su llamada al Juzgado.

20220503-006materialA,ph02_23527_33862237.jpg
Rodrigo Ramón González, de 18a ños, supuesto implicado. No tenía antecedentes policiales.

Rodrigo Ramón González, de 18a ños, supuesto implicado. No tenía antecedentes policiales.

Doña “gestionaba”

El comisario Marcelino Espinoza, jefe de Investigación de Central, informó que Catalina estaría detrás de una banda de delincuentes que opera en el departamento.

No se sabe la cantidad de atracos que la doña coordinó, pero Espinoza indicó que es la que busca quién puede traicionar a sus jefes. “Meses atrás ya tuvo activa participación en el asalto a la distribuidora de pollos Pechugón”, manifestó el policía en comunicación con EXTRA.

En esa oportunidad se allanó su casa y se les agarró a todos los asaltantes. “No sabemos por qué no se fue a la cárcel”, añadió. Se desconoce si su hija sabía o no lo que estaban preparando.

Dejá tu comentario