Extra

Actualidad

Suben desde el medio plato hasta la tortilla

Olvidate, ya no se dan gratis pancito ni mandioca; ahora todo se paga.

Los expertos dicen que el país tiene una económica sólida en la región, pero a nivel del pueblo la realidad choca con la suba de precios, y se agudiza el soguetismo.Subió el pasaje, el dólar, el combustible, se remarcan los precios en los súper y hasta los menús económicos.

El medio plato subió de 7 a 10 mil guaraníes, en tanto el plato completo se incrementó de 13 a 15 mil. Y para colmo de males, las cocineras ya no dan gentileza de pancito ni mandioca. El primero sale mil guaraníes y el otro 500’ i.

¡No! La tortilla está por las nubes

Comer una tortilla calentita a media mañana es casi un lujo; de costar 2.500 guaraníes subió a 3.500. El aumentazo se debe al disparo de los precios del tomate, la cebolla, el aceite ,huevo, la carne y otros productos. En el comedor del Mercado Municipal de Luque todos los locales subieron el precio de los platos económicos dos mil’i para adelante. Eusebia de Valdez del copetín “Ña Eusebia” dijeron a EXTRA: “Ya estamos trabajando bajo pérdidas”.

Se economiza usando tomates picados

Comentó que compran tomate picado a 3 mil guaraníes el kilo, los limpian bien y así son utilizados para las comidas, porque el sano está a 13 mil guaracas y está incomprable. Por otra parte Librada Aranda(55) vendedora de verduras criticó al presidente Mario Abdo Benítez. “Desastre ko Marito, todo está caro y hasta el pasaje ya subió. El presidente ataja todo los tomates argentinos y no le ayuda a los productores paraguayos para que saquen sus productos, y los tomates se pudren en la chacra” afirmó.

Ojupipaite

Para hacerte llorar más, la cebolla que hasta hace semanas costaba 3 mil guaraníes el kilo aumentó el doble.Ni el poroto se salvó, de 8 mil pasó a 10 mil guaraníes el kilo.El gobierno y el empresariado se pasan la pelota para explicar porqué subió todo, pero la peor parte siempre lleva el bolsillo del consumidor.

Ni el tereré rupá se salvó

Se compran menos empanadas.Las cocineras dijeron a EXTRA que hay menos ventas de empanada, milanesas y marineras que se consumen mucho a la mañana como tereré rupá, porque subieron de precio. Las comerciantes se lamentaron que la carne está por las nubes y a raíz de esto se incrementó el precio de la empanadita que pasó de costar G. 1.000 a G. 1.500 (sin pancito). Otro que subió es el famoso fiambre, que de costar 8.000 guaraníes el cuarto pasó a 10.000 guaraníes.

INFOGRAFÍAS.PNG

Dejá tu comentario