Extra
clima
27º C
G 6330
Dólar venta
G 6250
Dólar compra

Actualidad

Su re amiga le hizo tesapo'ê y hasta le mandó al calabozo

Pelea entre vecinas terminó en cruce de denuncias en Canindeyú. "Pidió el número de mi marido y le llevó a vivir con ella", acusó.

La vida de Adolfina Ojeda se convirtió en un infierno hace 4 años. Llevaba 25 de convivencia con Silvio Sánchez, pero éste supuestamente la golpeó y ella lo denunció.

Su vecina, Pablina Contreras, quiso ser mediadora entre la pareja, sin embargo, eso era una farsa, según Adol. “Me pidió el número de mi marido para ayudarnos, pero había sido quería para otra cosa, era mi amiga última, andaba por mi casa”, contó enojada al Portal de Curuguaty.

El señor ligó una prohibición de acercarse a la doña y se mudó nada menos que al domicilio de Pablina, según la expareja.

Un sinfín de peleas se dio, hasta que un día la supuesta nueva concubina de don Silvio atropelló a la familia en su hogar, en la colonia Brítez Cue, Canindeyú. Adolfina respondió con escobazos que dejaron a su examiga en cama. La agredida la denunció. Hace días, la policía detuvo a la ex de Sánchez y quedó detenida en la Comisaría 5ta., tenía orden de captura por intento de homicidio doloso, debido al lío con la otra. El fiscal José Morínigo lleva esta causa.

“Hace 4 años viven juntos a 300 metros de mi casa y no me dejan en paz, ni siquiera puedo mandar a mis hijos a la escuela”, lamentó. La acusada de hacer el tesapo’ê dijo al mismo medio que Ojeda se encaprichó. “El señor suele venir nomás a verle a su hijo cada 3 o 4 meses”, sostuvo.

Silvio fue denunciado por prestación alimentaria y la amiga podría ligar una demanda por calumnia.

Su hijo también se mudó

En esa ocasión, hace cuatro años, uno de los hijos de doña Adolfina fue a vivir en casa de ña Pablina, la ahora enemiga de su madre. Cuando eso el chico tenía 14 años. Según Pablina, Adol le echó de la casa al menor por salir a favor del papá. La doña negó esto rotundamente. “Yo le quiero a mi hijo, eso es una calumnia”, aseguró entre llantos. Pablina dijo que lo recogió porque no podía negarle un techo.

¿Lote, el trasfondo?

Ojeda dijo que el trasfondo de todo esto podría ser unas tierras que tiene.

“La idea de mi exmarido es que yo les dé un lote a ellos. ¿Cómo?, siendo que él nos abandonó cinco años. Yo tengo hijos menores, no tengo por qué darles nada”, expresó.

La doña aseguró además que cada día se sacrifica trabajando para sacar adelante a su familia.

Prostitución, droga y amenaza de muerte

Pablina, la vecina, había dicho al mismo portal hace un tiempo que Adolfina, aparte de tener doble identidad, garrotea hasta a sus parientes. Incluso la acusó de exponer a sus hijas menores. “Les prostituye a las tres y ella anda por la calle”, mencionó.

Eso no es todo, la acusó de plantar marihuana en su chacra.

“Amenazó con quemar mi casa y dijo que iba a contratar sicario para matar a su hijo que está conmigo y a todos, temo por mi vida”, aseguró.

Ña Adol negó todo. “Qué voy a tener sicario, si no tengo ni para pagar por un litro de aceite”, expresó, al momento de tirotear que es su examiga quien prostituye a su propia hija.

A escobazos

Doña Adol no negó que le dio unos escobazos a ña Pablina en dos ocasiones. “Dos veces me atropelló en mi domicilio y yo me tuve que defender; el problema empezó, y no termina, porque mi marido se fue con ella”, agregó. Está detenida en la Comisaría 5ta.

Solo ayudó, dice

Pablina denunció a ña Adol en febrero por agredirle con machete. “De mi cama me levanté para ir a ayudar a su hija embarazada y me pagó así”, contó. Dijo que ella quiso mandar preso a su marido como sea y que echó a su hijo a la calle. “Yo les ayudé a su marido e hijo”, dijo.

Dejá tu comentario