Actualidad

Su padrastro le hacía trabajar como burro y le golpeaba

El nene de 14 años tiene rastros de varilla de hierro en su cuerpo.La CODENI de Ciudad del Este intervino y dio aviso a la Fiscalía.

El corazón de un vecino quedó ku’i al ver como un señor pegaba con varilla de hierro a su hijastro de 14 años, solo porque este supuestamente no le dio toda la plata que cobró. Indignado, el vecino, junto con otros pobladores fueron a la CODENI de Ciudad del Este, a denunciar el hecho. La directora de dicha dependencia, Valeria Romero, fue hasta la casa y quedó aún más sorprendida luego de que el menor haya contado todo lo que estaba viviendo.

“El chico era tipo discriminado por el señor, porque no es su hijo. Lo obligaban a trabajar como ayudante de albañil desde las 6:00 hasta las 16:00 y toda la plata que ganaba, debía dárselo a su mamá o al padrastro”, contó la directora de la CODENI.

El chico tiene otros 5 hermanos de 2, 4, 6, 9 y 13 años, pero solo con él se ensañaban, según los vecinos que siempre eran testigos de los castigos y maltratos hacia el menor de 14 años, pero el pasado 22 de julio ya no podían hacerse de la vista gorda y llamaron a las autoridades.

“Hay otra de sus hermanas de 13, que tampoco es hija del señor, es obligada a trabajar como empleada doméstica y el sueldo debe de entregar a su mamá”, dijo Romero, quien aclaró que solo el adolescente de 14 fue rescatado de la casa, pues los otros quedaron con los padres.

Imputados

La fiscala del caso, Vanesa Candia, dijo que las heridas que sufrió en la oreja y la cara, no eran profundas, pero intervinieron debido al daño psicológico que sufría el niño. “Los padres ya fueron imputados por Violación del Deber del Cuidado o Educación y Maltrato de Niños y Adolescentes bajo Tutela, los chicos estaban viviendo en condiciones insalubres, los mantenían muy descuidados en cuanto a su alimentación, aseo personal y educación”, sostuvo la representante del Ministerio Público.

El adolescente fue llevado por los funcionarios de la CODENI a un albergue temporal, donde recibe las atenciones necesarias y no se descarta que sus demás hermanos también sean rescatados.

Otro caso anterior

Los tres hermanitos niños brasileños, que fueron rescatados en Pedro Juan Caballero, siguen estando en una casa acogedora, donde reciben todas las atenciones necesarias, según contó la fiscala del caso, Sandra Díaz.

Los pequeños de 6, 8 y 10 años, vivían con su tía de 26 años y su tío de 40, ambos los obligaban a cuidar de 4 caballos de raza y a dormir en el gallinero, además de golpearlos con manguera, cable y mazo.

Desde la Fiscalía dijeron que tienen que hacer algunas diligencias todavía para entregar a los niños a su país.

Dejá tu comentario