Extra

Actualidad

Su nombre le metió en problemas

Un hombre busca limpiar su imagen, pues lo confundieron con un delincuente que se llamaba igual que él y le metieron preso.

Rivelino Ortigoza Villalba (38), de Coronel Oviedo, fue detenido en el 2014, supuestamente por tener orden de captura por rebeldía. El mismo estaba viajando, cuando en un control policial lo detuvieron. Días después lo soltaron al corroborar que no era él el delincuente. Desde ahí, su vida se convirtió en un infierno, ya que perdió su trabajo, dinero y tiempo para limpiar su nombre, pero hasta ahora no lo ha logrado.

Según la víctima, lo vincularon con un robo agravado ocurrido en el 2009, en el que detuvieron y procesaron a Rivelino Ortigoza Villalba, este aparentemente habría sido condenado a diez años de prisión. Sin embargo, fue beneficiado con la libertad ambulatoria en 2014, bajo ciertas reglas de conducta, como firmar cada mes el libro de asistencia, lo cual nunca cumplió.

El afectado demostró con pruebas que en ese tiempo él se encontraba de vacaciones en Brasil, y durante el proceso judicial se hallaba trabajando en una empresa de molienda, en Asunción. “Este tema ya me acarreó miles de problemas, perdí el trabajo, perdí mucho tiempo y dinero con este proceso de buscar limpiar mi nombre. Me metieron en un grave problema, del cual hoy pido encarecidamente poder salir”, dijo el hombre al medio ovetense, Oviedo Press.

Dejá tu comentario