Extra

Actualidad

Su concubino se casó con una china por dinero

A pesar de estar juntos hace ya 7 años, ambos dieron el "sí" a orientales. Hasta ahora, cuatro son los afectados. Denunciaron a un funcionario del Registro Civil de joderles.

Un lío se armó tras la denuncia en contra del oficial de Registro Civil, Édgar Luis Fernández, de Ciudad del Este, Alto Paraná, quien supuestamente casaba al rollo con ciudadanos chinos por dinero.

Ana Claudia Dos Santos y Lourdes Raquel Dávalos acusaron al funcionario de convencerlas a dar el “sí” y de no pagarles lo prometido. Pero ellas no fueron las únicas “jodidas”.

El director anticorrupción del Registro Civil, Aldo Aguirre, reveló a EXTRA que son 4 los que se casaron sin siquiera conocer a sus esposos: tres mujeres y un varón.

El hombre es Luis Gustavo Giménez Cáceres, nada menos que el concubino de Ana Claudia, al primera en destapar la olla. Ambos viven juntos desde hace siete años, pero decidieron aceptar el supuesto trato, aparentemente, por problemas económicos.

“Ellos firmaron el libro, los dos asumieron, dijeron que se les iba a pagar, que se les citó un día en una hora y se fueron a firmar, primero firmó la señora y después el señor”, contó el fiscal Alcides Giménez.

Agregó que lo que desean es recuperar su estado civil anterior.

Sin sanción y libre de culpa

Desde el Registro Civil confirmaron que el oficial está libre de culpa. “Todos los documentos están en orden, no hay firmas falsas ni papeles adulterados, no son matrimonios mau, están legalmente casados, el pago que reclaman ya escapa de nosotros, si hubo o no un trato averiguará el Ministerio Público”, explicó Aguirre.

Lourdes Dávalos, la otra afectada, contó que Fernández le dijo que “eso no se quedaría así”, en un tono amenazante.

7 Palos cuesta divorciarse

El abogado Arnaldo Leguizamón dijo a EXTRA que para divorciarse se gasta unos G. 7.000.000. “Se inicia la demanda de disolución conyugal, se paga tasa judicial, notificación, publicación en un medio de circulación nacional (entre G. 600 a 1 millón), se debe inscribir 3 veces en Asunción, son dos juicios: de la disolución y de la sentencia definitiva del divorcio”, contó.

Dejá tu comentario