Extra

Actualidad

Stronistas quieren que Estado les indemnice

"Llevaron hasta cubiertos de la familia de Marito", dicen.

Apunta de arma de fuego, se asaltaron estancias, se obligó a familias enteras a transferir sus propiedades, se vaciaron los lingotes de oro del Banco Central del Paraguay (BCP) y se metió al calabozo a hombres fieles de la dictadura sin respetar sus derechos, en el inicio de la democracia, denunció Manuel Modesto Esquivel, exdirector de Correos de la dictadura, quien impulsa un llamativo proyecto de ley de indemnización a stronistas que afirman ser víctimas del gobierno del Gral. Andrés Rodríguez.

“Sin ninguna clase de juicio me tuvieron cinco años preso en el calabozo de la Central de Policía con otras 12 personas, don Mario Abdo Benítez (padre del actual Presidente de la República), Dr. Adán Godoy Giménez, José Jacquet, Carlos Ortiz, Juan Pereira y otros”, dijo Esquivel.

Leandro Prieto Yegros, exmiembro de la Junta de Gobierno y admirador de “el Rubio”, dijo que los stronistas merecen un resarcimiento económico por las violaciones a sus derechos. “Siempre, en cualquier lugar del mundo, el gobierno abusa. Antes y después de Stroessner hubo abusos”, mencionó. En este sentido, el Gral. en situación de retiro, Regis Romero, prefirió guardar silencio hasta saber más a fondo sobre el proyecto de ley.

También fueron asaltados

Esquivel señaló que a la familia del presi Mario Abdo Benítez le robaron “hasta los cubiertos” cuando este tenía aproximadamente 15 años. “Mucho sufrió la familia. Les robaron hasta los manteles y las servilletas. Yo no sé cómo Marito tiene la paciencia franciscana para no tomar venganza contra todos estos tipos ahora. No quiero dar nombres porque ya pasaron 30 años y no quiero complicaciones”, dijo.

Embed

Dejá tu comentario