25 abr. 2024

Sospechan que narcos enviaron a “justicieros”

La "guerra" al EPP fue declarada la semana pasada por los "Justicieros de la Frontera" y el domingo incendiaron el taller perteneciente a la familia de Manuel Cristaldo Mieres, líder del EPP, cuyos padres pidieron protección policial. La “guerra” al EPP fue declarada la semana pasada por los “Justicieros de la Frontera” y el domingo incendiaron el taller perteneciente a la familia de Manuel Cristaldo Mieres, líder del EPP, cuyos padres pidieron protección policial.

Los “Justicieros de la Frontera” serían en realidad “sicarios que responden a ciertos grupos del narcotráfico”, según el ministro Luis Rojas, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Este misterioso grupo declaró “la guerra” al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a través de un comunicado difundido en las redes sociales, y se atribuyó el incendio del taller de la familia de Manuel Cristaldo Mieres (uno de los cabecillas del grupo armado), ocurrido el domingo pasado en Correa Hugua, ciudad de San Pedro del Ycuamandiyú.

Rojas señaló a Radio Cardinal que el EPP “se convirtió en una molestia para cierto sector del crimen organizado”, porque detrás del grupo armado “está el Estado presente y esto genera un perjuicio al narcotráfico”. Calificó la situación como “una gran guerra entre grupos de narcotraficantes”, ya que el EPP también protege los cultivos de marihuana en el Norte del país.

Lo que faltaba “Era el ingrediente que faltaba a esta compleja situación”, apuntó por su parte el doctor Horacio Galeano Perrone, quien dijo a Radio Ñandutí que el accionar de los “Justicieros, no es la solución”.