19 abr. 2024

Sospechan que alumno quería vender marihuana en su colegio

La marihuana picada hallada en la mochila del estudiante de 13 años estaba lista para la venta, pero el menor de edad no quiso mencionar la identidad de su proveedor (foto ilustrativa). La marihuana picada hallada en la mochila del estudiante de 13 años estaba lista para la venta, pero el menor de edad no quiso mencionar la identidad de su proveedor (foto ilustrativa).

Un alumno de 13 años tenía marihuana en su mochila y se sospecha que llevó la droga al colegio para venderla a otros estudiantes. Ocurrió en el colegio Domingo Savio, de la compañía Costa Irala de Quiindy (departamento de Paraguarí).

Según los datos, el pasado 22 de junio, la directora de la institución denunció la situación en el puesto policial Nº 4 de dicha zona, cuyos agentes acudieron a la sede educativa donde se procedió a la revisión de las pertenencias del adolescente. Ahí se constató que dentro de su mochila guardaba una bolsita de plástico con más de 30 gramos de marihuana picada.

La presunción es que el chico se dedicaba a la venta de la droga, pero la Policía local señaló que la denuncia que recibieron no fue sobre la posible comercialización del estupefaciente, sino que solo se refirió a la posesión, que finalmente se corroboró.

El caso fue comunicado a la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Paraguarí, a cargo de Irides Ávila, quien tiene a su cargo la investigación correspondiente. Además, intervino la Defensora Pública en lo Penal, Sara Lezcano Torres, quien habló con el chico en la Fiscalía, pero el menor se negó a brindar detalles de dónde consiguió la hierba ilícita y si realmente la tenía para vender en el colegio.

La Policía del lugar informó a EXTRA que el alumno no quedó demorado y que la Fiscalía dispuso que sea entregado a sus padres.

Se extiende

Agentes de la zona lamentaron que el drama de las drogas en jóvenes ya no se está dando solo en las ciudades, ya que se va extendiendo también hacia “la campaña”, como es el caso de la compañía Costa Irala, distante a 10 kilómetros del casco urbano de Quiindy, en el ramal hacia Ybycuí. Los uniformados refirieron que realizan seguimiento y constantes patrullajes con referencia a las denuncias sobre el consumo y comercialización de estupefacientes.

Se solicitó que se intensifiquen los controles en instituciones educativas.